Conoce algunos de los acertijos que les hacen a los candidatos a Google – deGerencia.com
NOTICIA

Conoce algunos de los acertijos que les hacen a los candidatos a Google

Como ya es sabido, Google no es solo una de las compañías más rentables y con proyección internacional de la ultima década, sino que entre las accionesn de la empresa de Mountain View – bajo la denominacion Alphabet– se desplegan proyectos en seguridad, salud, biotecnología, domótica, etc.

Pero en esta ocasión no hablaremos de cómo se ha logrado penetrar en la audiencia, ni del sólido sistema de publicidad digital, sino de una de las maneras que los gerentes y alto mandos de la empresa emplean para contratar personal a lo largo y ancho del mundo. Si te motivan las imágenes de las grandes oficinas con espacios de relax, cómodas y vanguardistas instalaciones, comedor, parques y diferentes amenities para el disfrute y productividad de cada empleado, debes saber que para hacerte con una vacante laboral no solo debes seguir un riguroso proceso de selección, sino que deberás enfrentarte a una serie de preguntas fuera de lo habitual que te harán pensar y elaborar una respuesta en donde cada entrevistador podrá deducir qué tipo de comportamiento y personalidad tienes, además de tu habilidad para el pensamiento paralelo o resolución de conflictos entre otras características importantes.

Según datos del sitio Forbes.com, la lista de acertijos y preguntas capciosas es ilimitada, y si bien no es para descartar al aspirante sino para conocer a priori sus mejores talentos, pueden provocar nerviosismo y hace cierta dosis de desconcierto si te encuentras en ese lugar. En EnvialoSimple te mostramos algunos ejemplos de las preguntas realizadas a posibles candidatos de Google, y mientras intentas resolver estos curiosos acertijos, se te pueden ocurrir alternativas que quizás no hayas pensado para resolver antes de Fin de Año aquellos asuntos que requieren un pensamiento diferente para lograr una solución mejor. 

1. Eres reducido a la altura de una moneda y tu masa es reducida proporcionalmente de forma que se mantiene tu densidad original. Luego te lanzan a una juguera vacía. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?

2. Todos los hombres en una aldea de 100 parejas casadas han engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuándo su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que descubra que su marido le ha sido infiel debe matarlo ese mismo día y las mujeres de la aldea no pueden desobedecer esa ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel… ¿qué ocurre?

3. Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de celular. Pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una tarjeta y dársela a Eve, la cual le llevará la tarjeta a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en el papel, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono?

4. ¿Cuántas veces se cruzan las agujas del reloj?

5. Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna y, solo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin luz y , solo aguanta el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?

6. ¿Cuánto tiempo llevaría ordenar 10 millones de dólares?

7. ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo?

8. Eres el capitán de un barco pirata y, tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas no están de acuerdo contigo, deberás morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro y sobreviviendo?

9. Un hombre estrelló su coche contra un hotel y perdió su fortuna. ¿Qué ha pasado?

10. Si la probabilidad de observar un auto en 30 minutos en la carretera es de 0.95, ¿cuál es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?

11. ¿Cuánto crees que gana Google diariamente con sus anuncios en Gmail?

12. ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?

13. Diseñe un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco.

15. ¿Cómo invertir la imagen en una matriz de n por n, donde cada píxel está representado por un bit?

Tips para resolver los acertijos !

Cada vez es más común en las áreas de recursos humando escoger preguntas diferentes como realiza Google en la selección de personal. Te bridamos los mejores consejos en caso que te encuentres en esa situación!

1- No pienses en parámetros de correcto o incorrecto . Las preguntas de este tipo apuntan a conocer mejor al aspirante y determinar el grado de pensamiento y lógica que tienen, entonces déjate llevar por tus conocimientos y da con la respuesta que creas con la convicción que es la mejor, aunque te parezca disparada o sin sentido.

2- Al ser preguntas abiertas y con múltiples escenarios posibles sin especificar debes recrear en tu mente la escena y luego justificarlas bajo tu punto de vista, mencionando aquellas cosas que has tenido en cuenta para desarrollar tu respuesta

3- Mantén la calma, seguro piensas que el tiempo es tu principal enemigo en una entrevista laboral,  pero lo que te lleva a desperdiciarlo y a minar tu confianza es tu percepción del paso del tiempo. Es por ello que debes relajarte y focalizar en aquellas preguntas que más seguro te sientas, y luego de realizarla pasa a la siguiente sin desesperarte.

4- Piensa en todas las disciplinas.  Aun los interrogantes que parezcan puras matemáticas encierran consideración de otras ramas del saber, es por ello que cuanto más interdisciplinaria sea tu justificación, más valida se volverá

5- Déjate llevar como un niño y no tengas miedo a respuestas básicas pensando que se espera de tí una respuesta elaborada y compleja. Muchas veces los mayores interrogantes pueden resolverse con la frescura e inocencia de un niño…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el martes diciembre 20, 2016


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.