Completan obras en Argentina del parque solar más grande de Latinoamérica - deGerencia.com
NOTICIA

Completan obras en Argentina del parque solar más grande de Latinoamérica

El gobierno de Jujuy, provincia de la Argentina, presentó la finalización de las obras que completan la construcción del parque de energía solar más grande de Latinoamérica, emplazado en plena Puna jujeña, lo que permitirá concluir las pruebas de sistemas correspondientes para empezar a inyectar energía al sistema interconectado argentino.

Las obras corresponden al complejo Cauchari Solar I, que se suma a los otros dos que forman parte del proyecto, Cauchari II y III, en los cuales la etapa técnica ya había sido completada y presentada a inicios del mes de octubre, y totalizan en conjunto una capacidad de producción de 312 megavatios.

“Este proyecto es 100% jujeño, tiene que funcionar y seguir creciendo. Ahora viene el desafío de ampliar capacidades en 200 megavatios”, expresó el gobernador, Gerardo Morales, al encabezar el acto de presentación de las obras en el departamento de Susques.

En tanto, planteó la necesidad de avanzar en la construcción de nuevas líneas de transporte de 500 megavatios, para ampliar la capacidad de generación de energía renovable hasta 1.100 megavatios. “Si trabajamos este aspecto, si somos inteligentes y si no nos ponen el pie en la cabeza, tendremos más generación de energía, más trabajo y más recursos para Jujuy”, apuntó al respecto…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el lunes diciembre 9, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.