Cómo visitar Londres con poco dinero – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo visitar Londres con poco dinero

Es probable que todas aquellas personas que han programado viajar a Londres para vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos 2012 hayan tenido que gastar una considerable suma de dinero en los pasajes de avión y en la reserva del alojamiento.

Las olimpiadas han hecho que la capital británica, considerada una de las más caras del mundo, lo sea aún más este año y teniendo en cuenta la fuerza de la libra esterlina en comparación con otras monedas como el euro, el presupuesto tiende a ir creciendo después de llegar a la ciudad.

Pensando en ello y en su bolsillo, la BBC elaboró una lista de consejos que muestran cómo se puede abaratar considerablemente el costo de visitar la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos.

El transporte a las sedesTransporte público: los organizadores tienen el ambicioso objetivo de que todos los espectadores puedan acceder a todas las sedes de las olimpiadas pòr medio del transporte público, caminando o en bicicleta.

Los que tienen entradas, sea para la competencia que sea, recibirán el boleto Travelcard Juegos que les permitirá viajar gratis por toda la red de transporte. El usuario podrá desplazarse desde el centro hacia los estadios olímpicos, algunos de los cuales están ubicados en las zonas periféricas de la ciudad, a través del metro, autobuses, trenes y tranvías.

La tarjeta también ofrece descuentos del 30% en el precio de los servicios de transporte que operan en el río Támesis. Sin embargo no vale para los trenes expreso que comunican los aeropuertos con la ciudad.

Por fuera de la ciudad: Para las competencias que se llevarán a cabo fuera de Londres, o si se trata de un paseo turístico, el comité organizador llegó a un acuerdo con la empresa de autobuses ejecutivos First para aumentar la oferta de transporte desde y hacia la capital.

La empresa de trenes National Rail está ofreciendo unos boletos para los Juegos (Games Train Tickets) que ofrece descuentos cuando se compran anticipadamente. Asimismo, los que tengan una entrada tendrán el derecho de viajar a Londres desde cualquier parte del Reino Unido e ir a las otras ciduades que albergarán actividades deportivas como Coventry, Newcastle, Glasgow, Manchester, Cardiff y Weymouth.

Caminando y en bicicleta: según el comité organizador se ha invertido unos US$30 millones para «mejorar ocho caminos peatonales y rutas de bicicleta que unen diferentes partes de Londres con el Parque Olímpico, al este de la ciudad, y otros estadios»…



  • Ver original en BBC Mundo Economía
  • Publicado el domingo mayo 6, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.