¿CÓMO saber lo QUÉ realmente quieres en la vida? – deGerencia.com
NOTICIA

¿CÓMO saber lo QUÉ realmente quieres en la vida?

“Si siento qué te quiero, no necesito saber porqué te quiero” decía José Narosky

Por mucho que nos creamos que sabemos mucho más que nuestro cuñado. Por muchos libros que leamos y cientos de conferencias a las que acudamos, NO TENEMOS NI IDEA DE LO QUE QUEREMOS EN LA VIDA.

Unos se han dejado llevar por los demás. Han hecho lo que sus familiares, parejas o amigos, les han dicho que sería bueno para su futuro personal o profesional.

Otros también han seguido la misma estela. Pero en relación a las otras personas, han llegado a un momento en su vida en el que realmente se han parado, dándose cuenta que no sabían ni quienes eran.

Somos lo que hacemos. Tanto para bien, si estás haciendo lo que te gusta como para mal, si realmente te has dado cuenta que no eres feliz con lo que tienes, con lo que haces, eres lo que haces. Y solamente nos damos cuenta, cuando paramos y nos preguntamos: ¿Quién coño soy?

Cuando nos hacemos esa pregunta, y optamos por apostar por nosotros, digan lo que digan los demás, piensen lo que piensen, al ser una situación que no dominamos, queremos pero no tenemos ni idea por donde empezar.

Copiamos lo que han hecho personas que han conseguido lo que queremos. Y estamos muy confundidos. Cada vez me encuentro gente, que quiere dar conferencias, que quiere estar encima de un escenario, porque les mola, ( habla su ego ), porqué cuando les pregunta de qué hablarían, la respuesta es: “No tengo ni idea”.

Nos sigue importando más el QUÉ y el CÓMO, que el PORQUÉ.

Cada uno tiene nuestro futuro esperándonos. Podremos inspirarnos en otras personas, en empresas qué lo han conseguido, pero no queramos llegar al mismo horizonte que llegaron ellos, porque estaremos siendo una copia más , volviéndonos a preguntar con el paso del tiempo, “Qué coño estoy haciendo con mi vida” y sobre todo perdiéndonos a nosotros mismos.

Pero me imagino que querrás te de un mapa, en un mundo que hasta los GPS se confunden y te diga cómo encontrar tu horizonte, pues aquí va:

.- DECIDE.

Eres la suma de todas esas habilidades que te gustan. Pero todas a la vez, seguramente no podrás ponerlas en marcha. Al no ser que seas el hombre orquesta que toca 12 instrumentos a la vez y consigas dar una conferencia sin asfixiarte, todo lo que te gusta no podrás ponerlo en marcha A LA VEZ.

Muchos te dirán que tienes que soñar en grande. Y estoy de acuerdo. Muchos sueños me parecían imposibles cuando empecé pero a día de hoy , tras ir a por ellos, los he hecho realidad. Pero lo que no te dicen, es que tienes que empezar en pequeño.

Tienes que regar una pequeña semilla que sientas que va a dar los frutos con los que sueñas. Poco a poco, paso a paso, conviviendo con el miedo, pero empieza en pequeño.

.- OBSESIÓN POR LA RUTINA.

Somos lo que hacemos, pero lo que hacemos viene determinado por nuestros hábitos. SI quieres aprender a tocar el Banjo, apuntate a una clase y acude a todas las clases. Es la rutina, el esfuerzo continuado lo que te llevará a conseguir más resultados que si estuvieras quejándote de la vida que tienes.

¿No te dicen que para perder peso, tienes que ir al gimnasio además de un dieta? Aquí igual, si quieres alcanzar un horizonte, tienes que ser constante. Y no olvides, es mejor un paso pequeño todos los días, que no correr 5 y tirar la toalla al 7.

La perseverancia es un cliché, pero te aseguro que funciona.

.- CREE EN TI.

Si no crees en ti, si estás pensando todo en el pasado, en lo bien que estabas , en el miedo que vas a pasar caminando por caminos inhóspitos para ti…. Mejor que no lo intentes,

Tampoco te digo que te creas Steve Jobs antes de empezar, ni quieras ser mejor que Jeff Bezos cuando ni siquiera has dado el primer paso. Como diría una amiga; “Relaja la raja”.

Intención y confianza. Pero intención de verdad, de luchar hasta las ulitmas consecuencia, haciendo oidos sordos a lo que digan , escuchando a los mejores y siempre con la confianza en uno mismo, en tus posibilidades y en tus talentos.

.- NO DEJES DE PREGUNTARTE.

Manuel Carrasco en su canción dice, “No dejes de soñar”. A lo que yo le añadiría, “No dejes de preguntarte”. Si dejamos de preguntarnos cosas, dejamos que la curiosidad se vaya de nuestra vida. Dejamos a los demás se conviertan en dueños de la nuestra. Nuestro pensamiento critico se atrofia, creyéndonos todo lo que nos dicen.

Las preguntas te hacen ir más allá de lo establecido. Más allá de donde los demás se atreven a ir. Querer respuestas te hace escuchar a todo el mundo, porque no sabes quién puede tener la respuesta que quieres.

.- APRENDE DE LOS MEJORES, NO LOS COPIES.

Te lo vuelvo a repetir, no copies. Porqué lo que te estoy diciendo, es que debes buscar TU horizonte, no llegar a uno, al que ya llegó otra persona y tiene su “barco” atracado en él.

Estudia, mira conferencias, lee… lo que sea, pero sobre todo ten tu club de mentores.

Son aquellas personas que han conseguido lo que tú quieres conseguir. Están trabajando en lo que tú quieres entrar. Tienen experiencia, saben lo que puedes vivir y están dispuestos a apoyarte en tu camino.

¿Mi recomendación ante la elección de un mentor? Será bueno si te mete el dedo en el ojo, acepta que te dirán cosas que no te gustará oir y sobre todo, elige a lo mejor de lo mejor. Los demás siempre son actores secundarios que copian a los mejores.

.- NO ES GANAR DINERO, ES MARCAR UNA DIFERENCIA.

Cada gente que me preguntaba cómo encontrar lo que les gustaba, me hablaba de modas “eventuales” que querían seguir. Me hablaban de situaciones que les habían dicho que les haría ganar dinero. Pero nadie me hablaba de cómo pensaban cambiar el mundo a través de lo que hacían.

Personas encaminadas a seguir los destellos de focos y humo, olvidándose de lo que es más importante, de su propósito, del qué quieren hacer en el mundo, en cómo lo quieren dejar.

Estamos muy desorientados cuando sentimos que necesitamos un nuevo rumbo en la vida. Pero te digo una cosa, TODOS tenemos nuestra Estrella de Oriente que cuando la vemos nos hace sentirnos únicos, diferentes, empoderados, con fuerza aunque estemos hartos del día a día.

Es el GPS que te dice, que estás en el camino correcto, digan lo que digan los demás.

Súbete a ella y te llevara al horizonte que deseas.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el domingo julio 21, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.