¿Cómo puede el Content Marketing aumentar las ventas? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo puede el Content Marketing aumentar las ventas?

Por Emanuel Olivier, de Genwords. El Content Marketing o Marketing de Contenidos es la clave de cualquier estrategia de Marketing hoy en día. Con una noción sobre Inbound Marketing sabrás que esta filosofía asegura que la publicidad tradicional está obsoleta y que lo que necesitan las audiencias hoy en día es información de calidad.

Y sí, la llamamos «audiencia» puesto que ya no se trata tanto de un público sumiso a ver publicidad en la que solo se tenga como objetivo vender un producto y por ende, ofrecerte todas sus bondades y maravillas.

La audiencia de hoy está sedienta de información de valor, contenido que aporte una solución en sus vidas y que la acompañe en su cotidianidad. Así que al Content Marketing puedes convertirlo, inteligentemente, en tu gran aliado para, en primer lugar, convertir visitas en contactos (leads) y luego aumentar tus ventas de manera significativa.

Pero, ¿cómo? Al ofrecer contenido de valor puedes apoyarte en que tu producto puede ayudar a la audiencia en desde distintos puntos de vista.

Ya no se trata de describir al producto en cada post que publiques. Es importante que le digas a las audiencias: ¿cuál es el problema que tu producto o marca soluciona?

La clave está en generar contenido adicional que lleve a la anhelada conversión.

Acá te explicamos algunas maneras de hacerlo posible.

1. Contar con un blog

Y no solo un blog, también con cuentas en redes sociales que sean pertinentes a tu marca y lo que persigues para impulsar el contenido de ese blog. E incluso puedes usar las redes sociales para generar contenido de valor.

Pero contar con un blog para tu marca es imprescindible y casi obligatorio.

Publica artículos de forma periódica y te ganarás la confianza de tus lectores con contenido con el que se sientan identificados.

En uno que otro artículo puedes hablarles de lo que ofreces y muy posiblemente esto se traduzca en ventas.

2. Hacer videos

En el formato que prefieras. Como recomendación te sugerimos hacer un Webinar.

La mejor manera de explicar «cómo se hace algo» es a través de un producto audiovisual, y esto, para las audiencias, es información de valor.

Con los videos se busca educar a la audiencia o usuarios de manera desinteresada, o al menos en una primera fase de la estrategia.

Ofreciéndoles estos tutoriales o videos guía, podremos generar credibilidad y confianza, e incluso empatía con nuestro público objetivo.

Una vez que se encuentren enganchados con el material, podremos generar ventas con más facilidad.

3. Contactar Influencers

Los Influencers son esas personas que pueden dedicarse a la generación de contenidos en blogs, YouTube, Instagram u otras plataformas en Internet y que tienen una audiencia cautiva.

Si los contenidos que generan estas personas son congruentes con lo que ofreces, quizá te convenga contactar con alguno para que hagan una review de tu producto o marca.

Esto le dará más confianza a la audiencia porque para ellos es como si un amigo les comentara acerca de un producto que realmente les puede ser de utilidad, y por lo tanto, se genera una conversión.

4. Usar el email Marketing

Para efectos del objetivo final que es vender un producto, conviene que se haga el email Marketing pero con formato de embudo.

Tienes que ver al email Marketing como una oportunidad de enviar contenido de valor a tus audiencias.

Quizá puedas hacer una secuencia de contenidos en donde el último mail presente las soluciones a un problema determinado mencionando a tu producto o marca.

5. Tener una sección en la web de preguntas frecuentes

Las FAQ’s son contenido de mucho valor. Quizá una persona revisando tu web y leyendo las respuestas de esas preguntas, se de cuenta de que necesita de tu producto para la solución de un problema.

Intenta tener esta sección siempre actualizada y con contenido llamativo.

6. Ofrecer materiales descargables

Un PDF o un eBook. Tus audiencias siempre agradecerán un material con información que les serán útiles y que además puedan descargar en la comunidad de su hogar.

Aprovecha este material para usar información que logre captar su atención e incluye a tu marca como parte de la solución de un problema o del entretenimiento del material.

Para invitar al usuario a descargar estos material es vital el correcto uso de los CTA. Estos no son más que esos banners o botones que deben resaltar y llamar la atención para invitar a que el visitante tome acción, que en este caso es la descarga a cambio de sus datos de contacto

En resumen

Todo ser humano tiene necesidades. La manera más inteligente de ganar la confianza de las audiencias es aportándole un contenido que le explique cómo satisfacer esa necesidad.

En especial los millennials son quienes están al día de toda la información que se ofrece en Internet y realmente disfrutan de tutoriales y siguen a diversos Influencers como si de celebridades se tratara.

Aprovéchate de esto con tu marca y enséñales cosas, produce emociones en ellos, incita vibraciones positivas a través de un contenido de calidad por los diversos canales que te mostramos previamente.

¡No olvides que el contenido siempre será el rey! Trátalo como tal e incrementa tus ventas con inteligencia…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el viernes junio 2, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.