¿Cómo pasar de estudiante al primer trabajo? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo pasar de estudiante al primer trabajo?

Buscar trabajo es un desafío, que implica navegar la incertidumbre y aceptar que No todo depende de nosotros. En el camino de la búsqueda laboral, hay tramos en los que somos protagonistas y otros en los que la decisión la toma un tercero, basándose en la impresión que le generamos, la necesidad de negocio, su equipo de trabajo, la proyección organizacional y otras variables que se escapan de nuestro ámbito de influencia.

El primer trabajo siempre es un GRAN paso, nuestra recomendación para los jóvenes que están en esta etapa es que confíen en ellos. Es importante que se reconozcan como aprendices, al inicio de un camino, concentrándose en sus fortalezas y no en lo que les falta. En síntesis, la primera recomendación es que se miren con abundancia, identificando también que industrias les gustan, qué tipo de posiciones, qué los entusiasma y que se conecten con su propósito laboral.

Creemos que la búsqueda de trabajo, está íntimamente relacionada con la motivación personal, por lo que es imprescindible hacerse preguntas. Primero mirarse para después mostrarse…

En el armado de CV, nuestra sugerencia es que elijan un formato que los identifique, con el que se sientan cómodos y puedan resaltar lo que es importante para ellos (formación, objetivo laboral, actividades de voluntariado, intereses, viajes etc.). Incluir foto, es cuestión de gusto personal, pero en caso de hacerlo, que la misma sea acorde a un ámbito profesional (evitar retratos en traje de baño, bares, etc.)

Así como en otros ámbitos, en la búsqueda de trabajo, también es importante potenciar las redes de vínculos y hacerse visible, que la mayor cantidad de gente sepa que buscas tu primer empleo, es una forma de amplificar tu perfil. Uno de los focos primordiales es concentrarse en ayudar a que te encuentren, por eso es clave cargar tu CV en portales de empleo, bolsas de trabajo y por supuesto en linkedin, que es una red social laboral. En ésta podes seguir a compañías, grupos de profesionales que te interesen e incluso podes innovar grabando tu propio video en el que cuentes qué tenes para ofrecer y que anhelas en lo laboral. El objetivo es captar la atención para concretar esa primera entrevista y tener la oportunidad de conversar, que te conozcan en profundidad.

El momento de la entrevista, puede generar ansiedad y nervios, enfócate en escuchar, contar tu historia y enfatizar en lo que te motiva, te gusta. No tengas miedo en decir “No SE”, acordate que estás aprendiendo y quien busca jóvenes profesionales seguramente se enfoque más en el potencial que en su conocimiento actual.

El decir “ No SE”, te abre un mundo de aprendizajes, de descubrimientos y para pasar de estudiante a tener tu primer trabajo, nuestra principal recomendación en que te aceptes como aprendiz…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el sábado septiembre 5, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.