Cómo negociar tus facturas y ahorrar cientos de dólares haciendo 5 llamadas telefónicas – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo negociar tus facturas y ahorrar cientos de dólares haciendo 5 llamadas telefónicas

Si estás buscando recortar los gastos mensuales de tu hogar y no sabes por dónde empezar, es tiempo que pongas atención porque a través de 5 llamadas telefónicas podrás saber si tus servicios de cable, energía, seguro o teléfono son los más baratos o es el momento de cambiar de proveedores y ahorrar cientos de dólares al año.

Este tipo de llamadas no te quitarán mucho tiempo pero si te permitirán ahorrar mucho dinero. Es recomendable que las realices cada dos o tres años para ahorrar dinero y mantener tu presupuesto bajo control según las recomendaciones de Lauren Greutman, autora del libro The Recovering Spender: Cómo vivir una vida feliz, satisfecha y libre de deudas.

Compañía de seguros

La primer llamada será con la compañía de seguros de tu auto o alquiler. Deberás buscar de manera previa ofertas de compañías más pequeñas que puedan brindarte los mismos beneficios a un mejor precio.

Podrías empezar por localizar a un agente de seguros independiente que se encuentre cerca de tu hogar. Cuando tengas sus datos, realiza una cita para contarle todo lo que has estado pagando por el seguro de tu coche, del seguro de la casa o del alquiler durante el último año.

Las compañías pequeñas de seguros llegan a ofrecer mejores precios por los mismos bienes que tenías asegurados. Si tu seguro está a punto de vencer revisa las opciones que pueden estar cerca de tu vecindario.

Compañía de teléfono

La segunda llamada será para cambiarte de proveedor de servicios telefónicos. La mayoría de los contratos que ofrecen las compañías te ofrecen un contrato de dos años que además incluyen un teléfono celular “gratis”. En caso de cancelar los servicios tendrás que pagar por el valor restante de ese aparato, que en realidad no es gratuito.

Deberás llamar y tratar de conseguir una tarifa más baja por los mismos servicios. En caso de que el teléfono sea tuyo, será más fácil de cancelar tu contrato anterior.

Revisa las ofertas de cobertura de otras compañías telefónicas y las promociones que te ofrecen por cambiarte de compañía. Si quieres saber cómo pagar menos por tu servicio de teléfono celular puedes revisar también este artículo que preparamos con anterioridad.

En caso de que tengas problemas con el pago de tu factura en los servicios celulares, varias compañías telefónicas han diseñado programas especiales para que sigas disfrutando de sus servicios.

Compañía de cable e internet

Una gran cantidad de compañías de cable e internet están ofreciendo paquetes atractivos para nuevos consumidores por lo que puedes hablar para cancelar tu servicio.

Al comunicarte con tu compañía de servicios pide que te comuniquen al departamento de atención a clientes. Una vez que te pongas en contacto, dile al encargado que buscas cancelar tu servicio porque quieres reducir tus facturas y cuentas con problemas financieros para pagar todos tus gastos.

Si al estar preparado para cancelar tu servicio, es posible que tu antigua compañía de cable o internet te ofrezca una nueva tarifa o servicios con tal de mantenerte como cliente. Revisa esas opciones, quizás te convenga, de lo contrario busca los servicios de plataformas de streaming como Sling TV o HULU que ofrecen servicios más económicos.

Proveedor de energía

La siguiente llamada será con tu proveedor de energía. Revisa las tarifas de electricidad y gas entre los diferentes proveedores. Quizás alguno de tus vecinos están pagando menos por los servicios de electricidad y gas que tú. Pregúntales sobre la satisfacción que tienen. Si los servicios y el precio es mejor, es momento de cancelar los servicios de tu proveedor y comenzar con uno nuevo.

En caso contrario podrás recibir ayuda económica por parte del gobierno a través del Programa Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Recursos (LIHEAP por sus siglas en inglés). El programa te ayuda a pagar una parte de tu factura de gas o electricidad y pueden reparar su vivienda para que sea más eficiente en el uso de energía.

Los requisitos para poder participar en el programa van a depender de las reglamentaciones que tenga la oficina local de LIHEAP. Para participar en el programa puede comunicarse con la oficina de LIHEAP de su estado.

Servicios de suscripción

Existe una gran cantidad de servicios de suscripción que te ofrecen un mes de servicios. Se estima que las compañías obtienen más de $14,000 millones de dólares por los suscriptores furtivos que se añaden mes con mes.

Existe la opción de utilizar el asistente Trim que te permitirá ahorrar dinero y cancelar las suscripciones no deseadas y te enviará un mensaje cuando estés gastando demasiado en algún servicio o incluso podrá negociar la factura del cable. Lo que hace la aplicación es que analiza los cargos mensuales y te ayuda a cancelar los que no requieras.

Trim también te ayudará a buscar cupones de devolución de dinero para realizar compras diarias que te permitirán ahorrar. Con este asistente es probable que te ahorres tiempo para llamar a los proveedores de servicios públicos. Trim es un servicio gratuito que necesitarás inscribirte a él.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles junio 10, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.