Cómo la Segunda Guerra Mundial originó el concepto de vacaciones all inclusive en todo el mundo – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo la Segunda Guerra Mundial originó el concepto de vacaciones all inclusive en todo el mundo

Luego de la caída de Berlín, el 30 de abril de 1945, Europa comenzaba a reconstruirse del saldo que había dejado la guerra: los bombardeos de ambos bandos habían reducido a escombros gran parte de ciudades como Berlín, Colonia, Dortmund y la lista continúa.

En este contexto trágico de posguerra, surgió una idea que revolucionaría el turismo internacional por siempre. Corría el año 1950 cuando dos hombres, el empresario francés Gilbert Trigano y Gérard Blitz, multimedallista olímpico como nadador y jugador de waterpolo de la delegación belga, decidieron crear el concepto de las vacaciones «all inclusive».

El primer resort all inclusive se instaló en la isla española de Mallorca, donde la gente, cansada de la guerra, podía liberarse de las preocupaciones que rodeaban al mundo en aquel entonces
El primer resort all inclusive se instaló en la isla española de Mallorca, donde la gente, cansada de la guerra, podía liberarse de las preocupaciones que rodeaban al mundo en aquel entonces

«Esta idea dio nacimiento a un espíritu: nuestro propósito en la vida es ser felices. El lugar para ser feliz es acá. Y el tiempo para ser feliz es ahora». Estas palabras del atleta belga tuvieron una resonancia muy especial en el difícil contexto que atravesaba Europa. En 1950 y con este alentador espíritu nació Club Méditerranée, actualmente una de las empresas turísticas más importantes del mundo, la cual opera más de 70 ‘villages’ en un gran número de destinos exóticos alrededor del mundo: experiencias de esquí, descanso en playas y cruceros son sólo algunas de las vivencias que pueden disfrutar en sus resorts.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el lunes septiembre 16, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.