Cómo el marketing digital puede ayudar a tu empresa a hacer negocios - deGerencia.com
NOTICIA

Cómo el marketing digital puede ayudar a tu empresa a hacer negocios

La manera de que una empresa se diera a conocer era a través de estos mensajes, pero la llegada del Internet cambió las circunstancias para muchos, y en especial, a la forma de hacer publicidad.

La herramienta usada en la actualidad para hacer publicidad se llama Marketing Digital, la cual a diferencia del marketing tradicional es mucho más segmentada, por lo que, maravillosamente, puedes dirigirte a ese sector de mercado que más te interesa.

Así que, de esta forma, podrás tener un acercamiento único a tus clientes potenciales para así ir más allá de sus expectativas con lo que ofrece tu empresa.

Toma en cuenta que estudios como los de We Are Social y Hootsuite en 2019 aseguran que hay 4.388 millones de usuarios en Internet en búsqueda de información que resuelva sus problemas e inquietudes.

Razones y beneficios de invertir en Marketing Digital

Las acciones digitales han demostrado ofrecer un mejor costo-beneficio en comparación con los otros medios para dar a conocer una marca.

Y es que el Marketing Digital es mucho más sencillo de medir, tiene mayor alcance y la interacción con las audiencias es directa.

Veamos cuáles son los principales beneficios de invertir en Marketing Digital:

Perfil del cliente de tu empresa

Cuando una estrategia digital se implementa de la manera correcta, se enfoca principalmente en brindar oportunidades de venta para el área comercial, es decir, se centra en entregar al área comercial contactos que cumplan con el perfil de cliente ideal de tu empresa.

Canal de comunicación y ventas

Miles son las personas que ingresan a Internet con el simple propósito de saber más acerca de una marca, y lo hacen antes de realizar una compra y tomar la decisión final.

El hecho de implementar la tecnología a tu negocio te brinda una oportunidad que no puedes desaprovechar para así tener acceso a mercados globales y sacar provecho de las nuevas tendencias.

Segmentación

Con la publicidad tradicional un anuncio se lanzaba en un determinado canal (ej. un periódico) pero no se sabía con exactitud quienes lo habían visto y cuándo.

Con el Marketing Digital la capacidad de segmentación permite llegar al público que necesitas que vea tu anuncio. Por ejemplo, con los Facebook Ads es posible segmentar a tu audiencia por una combinación de datos demográficos, intereses, hábitos, entre otras variables.

Resultados a corto plazo

Con el Marketing Digital es posible lanzar un anuncio y que sea visto de inmediato por miles de usuarios con el perfil de tu potencial cliente.

Además, con la capacidad de hacer hacer ajustes instantáneos en base a los resultados que se van obteniendo, es posible llegar a objetivos deseados en menor tiempo que en otro tipo de medios publicitarios.

Branding

Internet te permite estar en la mente de tus consumidores, hacerles formarse una idea acerca de qué trata tu marca, cuál es su personalidad y promesa. Mejorar el recuerdo de tu marca en tus clientes así como hacerlos pensar que estás presente es fundamental.

Relaciones personalizadas

Internet permite una interacción bidireccional con los clientes, beneficio que no goza la mayoría de los medios.

Por ende, es posible que establezcas lazos a largo plazo con tus clientes para así hacerlos promotores de tu marca, pues recuerda, no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el lunes diciembre 23, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.