Cómo dejar el estrés a un lado cuando eres emprendedor – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo dejar el estrés a un lado cuando eres emprendedor

Los ejecutivos y los empresarios están acostumbrados a lidiar con el estrés día tras días. Puede que te hayas acostumbrado tanto a él que se haya convertido en una parte de tu rutina. Pero no tiene que ser así, puedes manejar el estrés como manejas la mayoría de los aspectos de tu vida. La clave está en concentrarse para poder controlarlo.

Es importante ser capaces de estructurar el día, eso aporta disciplina, y la disciplina es vital para alcanzar el control. Si tienes un día estructurado, serás capaz de ser libre por la noche cuando estés en tu casa. El problema es que la mayoría de las personas no aprovechan las horas en el trabajo como deberían, y siempre se escapan algunas horas muertas mirando las redes sociales, o esa página web que tanto les gusta. Después han de quedarse más tiempo revisando un correo, o terminando esa tarea que tenían que hacer, y lo peor de todo, es que a veces es necesario llevarse el trabajo a casa. Por ello, empieza a estructurar tu día para evitar estas situaciones innecesarias.

senador, estrés

Conquista el día para dormir bien por la noche

Por supuesto, es muy complicado estructurar todo a la perfección cuando la vida nos lanza obstáculos. Tus hijos están enfermos, tus compañeros de trabajo te piden este favor y el otro, y tú tienes que trabajar. En días como esos, cuando sientes que has sobrevivido por suerte, parece muy difícil mantener un control y una disciplina.

Es importante que te tomes 10 minutos para plantearte los obstáculos que se te pueden presentar en el camino, y cómo vas a lidiar con ellos, porque puedes lidiar con ellos. Sé productivo en lugar de destructivo. Una de las cosas que puedes y debes controlar son tus horas de sueño. Es vital que intentes dormir lo mejor posible, seguramente te ayude a tomarte la vida de otra forma. Dormir poco te va a generar más estrés y malestar.

Seguramente lo que debas tener siempre en mente es que solo tú puedes transformar tu mente y tu cuerpo. Puedes superar los malos hábitos, encontrar al amor de tu vida, descubrir la casa de tus sueños, conseguir un aumento, escribir un libro, etc. Todo depende de tu actitud antes los problemas, al hecho de que siempre tengas un plan B para lidiar con todas las situaciones que te incomodan…



  • Ver original en Forbes
  • Publicado el martes abril 2, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.