¿Cómo construir una buena relación con mi nuevo jefe? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo construir una buena relación con mi nuevo jefe?

Las personas tenemos diferentes estilos de comunicación, y según los expertos en recursos humanos, esto puede ser un obstáculo que a menudo pasa inadvertido a la hora de construir relaciones profesionales. Quizá seas de los que aparca todo el trabajo el viernes y no vuelve a pensar en ello hasta el lunes siguiente, mientras tu jefe te asalta con preguntas durante el fin de semana; sin embargo estas cuestiones también pueden resolverse con pequeños cambios—la mayoría, por tu parte—y sobre todo si hay cierta sintonía entre ambos.

Las tecnologías de la comunicación facilitan mucho el contacto en cualquier circunstancia, por lo que te resultará sencillo mantener a tu supervisor al corriente de tu progreso y logros, así como sobre cualquier problema que surja en el proceso. Por otro lado, asegúrate de hacer llegar la información a tu jefe en el formato que le resulte más accesible para echar un vistazo y orientarte en tu tarea.

“Si tienes suerte, tu nuevo gerente programará tiempo para reunirse contigo y explicarte sus expectativas”, dice Amanda Augustine, experta en asesoría laboral en TopResume.com. “No puedes cumplir con las expectativas de tu gerente si no sabes cuáles son”. Aunque, como es probable que tu jefe esté desbordado con sus recién estrenadas responsabilidades, quizá tengas que tomar la iniciativa por ti mismo. De hecho, algunos sugieren que esta estrategia es la que más valoran los supervisores. “Es muy importante que sea el empleado quien haga esa pregunta al jefe, y no al revés. Muestra el deseo de establecer una buena comunicación entre los dos”, dice Jim Link, jefe de recursos humanos de Randstad North America…



  • Ver original en Forbes España
  • Publicado el domingo enero 27, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.