Como construir un mindset emprendedor – deGerencia.com
NOTICIA

Como construir un mindset emprendedor

Desarrollar el mindset es importante para crear un gran modelo de negocio. Obtener claridad en la dirección lo colocará en el curso de acción correcto.

Descubrí que la mentalidad lo es todo cuando se trata de ser emprendedor.

Claro, puede tener un gran modelo de negocio y un producto único para vender, pero para superar los difíciles cambios que vienen con la construcción de un negocio, debe tener una mentalidad sólida.

Comienza por ser más consciente y conectado con lo que quieres y crees. A partir de aquí, tu negocio tendrá una dirección clara, podrás vender desde un lugar auténtico y te conectarás más fácilmente con tus clientes, equipo y comunidad.

Construir un mindset es el proceso de tomar creencias que no te sirven y reemplazarlas por otras que sí lo hacen. Aquí hay cinco técnicas que he utilizado para ser más consciente y construir una mentalidad poderosa para cuando más se necesita.

1. Disminuye la velocidad para acelerar

Cuando estás avanzando sin parar para detenerte y conectarte, no tendrás idea de cómo te sientes realmente acerca de las cosas o entenderás qué te dispara. Entre tareas o reuniones, tómate un momento para considerar cómo se siente y por qué reaccionó de cierta manera. Estos momentos de reflexión pausados ​​te darán una idea clara de lo que quieres y necesitas y te ayudarán a acelerar en el futuro.

2. Sal del piloto automático

Revisa tu intuición y deja de buscar las respuestas en otro lado. Nos ponemos en este piloto automático asumiendo que las fuentes externas tienen la información que necesitamos. Confiamos en Yelp para saber qué restaurante usar, recurrimos a nuestros amigos para que nos hagan reseñas de películas o buscamos a nuestros padres para saber qué casa comprar. Deja de confiar en los demás y comienza a confiar en tu instinto. Cuanto más lo haga, más fácil será darse cuenta de que ya conoces las respuestas y confiar en tí mismo con las decisiones de las grandes empresas.

3. Lava tu cerebro subconsciente

Rodéate de personas que están haciendo cosas que quieres hacer y cree cosas en las que quieres creer. Cuando me iba del mundo corporativo para convertirme en emprendedor, publiqué citas de Steve Jobs en mi baño y leí afirmaciones diarias de empresarios exitosos. Lentamente, comencé no solo a leer sus palabras, sino también a rodearme de estas mismas personas.

Incluso si no tiene todo lo que tiene un emprendedor exitoso, puede comenzar a actuar y pensar como tal. Puedes tener confianza, puedes ser decisivo, puedes pensar creativamente. Todas estas cosas que puedes hacer ahora mismo. Comprométete a hacer esto y con el tiempo te convertirás en lo que crees que quieres ser.

4. Haz lo que te haga sentir bien

Cuando haces algo en lo que te sientes seguro todos los días, es más fácil de emprender acciones nuevas y desafiantes en el futuro. No importa si se trata de subir al escenario para hablar, iniciar un negocio, pasar tiempo con sus hijos o tocar un instrumento.

Haz lo que te haga sentir bien. Vive en tu zona de genio tanto como sea posible para cambiar tu mentalidad de una de carencia a una de confianza y abundancia.

5. Hacer micro cambios

Hacemos las cosas mucho más difíciles de lo que deben ser. Mira tu vida en un nivel granular e identifica las pequeñas cosas que sabes que pueden cambiar. Desarrolla un horario, desecha la comida chatarra, pon fin a las relaciones con personas negativas: realiza estas pequeñas acciones todos los días para cambiar tu mentalidad y tu vida a donde quiere que esté.

Los cambios de mindset no tienen que ser estas cosas grandiosas. Son los pequeños cambios que se suman con el tiempo para tener el mayor impacto. Desarrolla un nivel de atención plena para llevar tu mindset emprendedor hacia adelante a través de su viaje como emprendedor.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el martes julio 14, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.