Cómo afecta el COVID-19 a los atletas olímpicos – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo afecta el COVID-19 a los atletas olímpicos

Existen grupos de personas que enfrentan desafíos específicos durante la actual pandemia por la enfermedad COVID-19. Cuando se enfrenta a un virus con las características del SARS-CoV-2, de rápida evolución asociada con una a la morbilidad y mortalidad en las personas mayores de 60 años, la salud respiratoria de la población predominantemente joven y en buen estado físico puede parecer trivial o casi irrelevante. Pero de acuerdo a un estudio de la prestigiosa revista científica The Lancet, para la población de atletas de élite es importante contar con información específica para garantizar su bienestar.

¿Pueden continuar con su entrenamiento? ¿Es más probable la transmisión dentro de los equipos deportivos? ¿Tiene un efecto potencial sobre el virus el ejercicio vigoroso, es decir sobre la susceptibilidad a la infección y la necesidad de orientación sobre el regreso al juego, a la rutina? Estas preguntas consideraron los científicos, teniendo en cuenta considerables implicaciones asociadas con la reducción ahora casi completa e inmediata de toda actividad laboral para atletas profesionales.

De hecho, prácticamente todos los principales eventos deportivos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos, han sido cancelados o pospuestos. También se reconoce que hay cohortes de atletas y para-atletas con mayor susceptibilidad a la infección viral del tracto respiratorio y con afecciones médicas crónicas conocidas, como la enfermedad de las vías respiratorias, que se observa en aproximadamente el 20% de todos los atletas de resistencia…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el lunes abril 27, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.