Co-living, una tendencia de vivienda que genera dudas – deGerencia.com
NOTICIA

Co-living, una tendencia de vivienda que genera dudas

Hace unos días mientras navegaba por la red leí una nota sobre las burlas que estaba generando un anuncio de la tendencia llamada co-living. Para empezar, ¿de qué va esta nueva forma de tener un lugar para vivir?

ADVERTISING

inRead invented by Teads
Bueno, hace no muchos años inició la tendencia del coworking, sin ir más lejos esto trata de que los trabajadores tengan varios espacios para poder realizar sus labores en lugar de estar en lugares fijos como cubículos y oficinas (un ejemplo de esto es la empresa WeWork que renta estos espacios a distintas empresas), esta tendencia ha evolucionado hasta llegar al área de vivienda, y que significa que la gente puede vivir en comunidades que cuentan con todos los servicios y por los que se paga una cuota.

Lee: Ser millennial y rentar, un reto entre incertidumbre e insatisfacción

¿Quiénes han puesto de moda esto del co-living?

A nadie sorprende que sean los millenials ¿cierto?, ellos no se ponen barreras al momento de evolucionar la forma en la que se convive no solamente con personas cercanas a ellos sino con completos extraños con los que inclusive puede pueden compartir áreas comunes de un hogar, como pueden ser la cocina, comedor, área de lavado, baños, entre otros. Quizá es esa ansia de independencia, pero al mismo tiempo una necesidad de convivir con más personas y evitar la soledad, las que ha resuelto esta forma de vivir, al menos es una idea que se me viene a la cabeza.

Otra ventaja del co-living es la relativa facilidad con la que los jóvenes pueden encontrar un lugar cerca de su trabajo y de esa manera ahorrar en tiempos de traslado. Sin embargo, no debemos olvidar que según reportes inmobiliarios como el de Lamudi, nos han indicado que la mayoría de los millenials si están interesados en adquirir una vivienda a largo plazo y son quienes más participación tienen en la búsqueda de bienes raíces online con un 54% de participación promedio.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes agosto 13, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.