Claves para retener talento – deGerencia.com
NOTICIA

Claves para retener talento

Durante los últimos años, las empresas han estado experimentando constantes cambios en su organizaciones producto de la alta movilidad laboral que están presentando sus empleados. Y es que la retención del talento se está transformando en un verdadero dilema para todas, sin distinción de rubro o industria.

Para Yipsi Cambara, HR Executive de Hays, empresa líder en reclutamiento especializado, “la fuga de talentos es una característica de nuestro mercado, y es un fenómeno común a la mayoría de las industrias y generaciones. De hecho, Hays realizó un estudio que evalúa algunas de las características de la generación Y, es decir aquellas personas que nacieron entre los años 1984 y 2000, la que mostró que esta generación está más comprometida con su propio desarrollo profesional, más que con las empresas y esto podría explicar porque los miembros de esta generación se cambian de trabajo aproximadamente cada dos años.”

El término talento, asociado especialmente a la búsqueda y retención, es una tendencia desde hace ya algún tiempo. Cuando se habla de “talento”, siempre es en relación a una empresa e incluso a un cargo en particular, como diría Einstein; “si medimos a un pez por su capacidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es incapaz”, lo mismo pasa con la definición de talento. Hoy, existen muchas empresas que poseen sistemas que les permiten definir y evaluar las competencias, habilidades y conductas que hacen que una persona obtenga resultados sobresalientes en una función, tarea o cargo en particular…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el sábado junio 14, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.