Claves para protegerse en mitad de las turbulencias - deGerencia.com
NOTICIA

Claves para protegerse en mitad de las turbulencias

Agosto es un mes inhábil para buena parte de la administración de Justicia. En el Congreso de los Diputados solo funciona la Diputación Permanente y la mitad de las oficinas del país están desiertas. Esta calma estival no rige para los mercados financieros. En lo que va de verano, China ha devaluado su moneda en respuesta a la guerra comercial declarada por Estados Unidos; las posibilidades de que Reino Unido salga a las bravas de la Unión Europea han aumentado, y la derrota electoral de Mauricio Macri en Argentina ha provocado un brutal desplome de su divisa.

Todos estos frentes han intensificado la sensación de riesgo de recesión mundial y han hecho que las Bolsas pierdan buena parte de las ganancias que habían acumulado en los primeros meses del año.

Durante el mes de agosto, el índice S&P 500 (que recoge la evolución bursátil de las mayores empresas estadounidenses) ha perdido un 4,5%; el Footsie británico un 6,3% y el selectivo Ibex 35 un 4%. El dinero está yendo en masa a comprar deuda pública, que se ha revalorizado tanto que cotiza a unos niveles insostenibles, según la mayoría de analistas. La era de los tipos de interés bajo cero empieza a ser inquietante.

En este contexto de amenaza de recesión, volatilidad bursátil y riesgo de burbuja en deuda soberana, ¿qué puede hacer un inversor particular?



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo agosto 18, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.