Cinco datos que angustian a los españoles – deGerencia.com
NOTICIA

Cinco datos que angustian a los españoles

Uno de cada cuatro españoles está sin empleo, una cifra que en el caso de los menores de 25 años lega al 53%, de acuerdo con los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Es el peor escenario laboral de la zona euro y lo peor es que no parece vislumbrarse una pronta recuperación de puestos de trabajo, de acuerdo a proyecciones que tanto el gobierno de Mariano Rajoy como el Fondo Monetario Internacional (FMI) hacen del comportamiento de la economía española.

La revelación de las cifras de desempleo y el informe anual sobre España que presentó al mismo tiempo el FMI pueden complicar la tarea de Madrid de convencer a los inversionistas de que puede manejar la crisis sin necesidad de un rescate total por parte de la Unión Europea.

Pero la estrategia oficial para la recuperación, que incluye recortes presupuestarios y aumentos de impuestos, ha sacado a las calles a españoles molestos con la situación, de la que culpan a la clase política.

Al final, tanto para ciudadanos como para gobernantes, las estadísticas son fuente de preocupación. Aquí le presentamos cinco áreas que generan angustias entre los españoles.

Desempleo al máximoEl número de desempleados en España ha roto todas las previsiones: 5.693.100 personas, equivalente al 24,3% de la fuerza laboral, la cifra más alta desde 1994, según detalla el último informe del Instituto Nacional de Estadística.

El dato cayó como jarro de agua fría porque tradicionalmente los meses de julio y agosto se asocian con una mayor creación de empleos, particularmente en el sector de servicios, por el comienzo de la temporada turística del verano…



  • Ver original en BBC Mundo Economía
  • Publicado el lunes julio 30, 2012
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.