Cheque de estímulo tardaría en llegar para quienes usaron preparadores de impuestos comerciales - deGerencia.com
NOTICIA

Cheque de estímulo tardaría en llegar para quienes usaron preparadores de impuestos comerciales

Los cheques de estímulo por la crisis del coronavirus comenzaron a llegar a los hogares estadounidenses esta semana. Para muchos de los que han perdido ingresos significa un alivio temporal y están ansiosos por recibirlos.

El gobierno insiste en que la prioridad en el envío de los pagos la tienen las personas de menos recursos, pero millones de estadounidenses empiezan a expresar inquietud sobre cuándo recibirán el monto en su cuenta de banco o su buzón de correo.

De acuerdo con el Washington Post, las personas que enviaron su declaración de impuestos usando a preparadores comerciales como TurboTax, H&R Block y Jackson Hewitt tendrían que esperar más de la cuenta por sus pagos.

El obstáculo es que esas compañías permiten pagar por sus servicios con el dinero de la devolución cliente. Lo que ocurre es que las empresas reciben el desembolso, descuentan sus costos, y después distribuyen el resto a los clientes.

Esto implica que el IRS tiene los datos bancarios del preparador y no los del contribuyente, por lo que algunos pagos de estímulo (el cheque de $1,200) estarían llegando a ellos primero.

Relacionado: IRS reconoce fallas en herramienta en línea para rastrear cheque de estímulo económico por coronavirus

La empresa Turbo Tax desmintió esa información.

“La información de la cuenta bancaria para los contribuyentes de TurboTax se transmite al IRS como parte de la declaración de impuestos”, dijo la portavoz de TurboTax, Ashley McMahon, en información recogida por CNBC. “El IRS tiene la información bancaria adecuada para todos los usuarios de TurboTax, la cual pueden utilizar para distribuir los pagos de estímulo”.

En tanto, Jackson Hewitt dijo que ha enviado información a sus clientes sobre el sistema del IRS para enviar el pago del estímulo

“El IRS no ha anunciado cómo enviará el pago de estímulo a los contribuyentes que seleccionaron productos bancarios de reembolso asistido (AR) y/o reembolso anticipado (RA) durante su presentación de impuestos más reciente”, dijo a CNBC Samantha Bartlett, portavoz de Jackson Hewitt. “Estamos enviando a los clientes a Obtener mi pago para que conozca su estado de pago, el tipo y si el IRS necesita más información, incluida la de la cuenta bancaria”.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes abril 17, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.