Carlos Slim y los cinco multimillonarios mexicanos a los que el gobierno les condonó una fortuna en impuestos – deGerencia.com
NOTICIA

Carlos Slim y los cinco multimillonarios mexicanos a los que el gobierno les condonó una fortuna en impuestos

A pregunta expresa sobre la condonación millonaria de impuestos a Yeidkol Polenvsky, actual líder de Morena y a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), López Obrador evadió referirse a estos casos específicos y sólo aseguró que “eran condiciones toleradas” que estaban establecidas en la Ley y en Hacienda “es más, cuando llegamos nosotros, seguían dando condonaciones hasta que dijimos ‘se acaba esto’”, aseveró.

Aseguró que “ya no existe eso” (las condonaciones de impuestos) e insistió en la “cero impunidad, sea quien sea. No vamos a permitir que nadie abuse”, señaló López Obrador.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón también reaccionó.

Mediante un mensaje en Twtter aseguró que durante su sexenio el Servicio de Administración Tributaria no condonó impuestos a contribuyentes en específico y que lo ocurrido se dio en el marco de la Ley de ingresos 2007, aprobada por el Congreso, en la cual, dijo, se establecieron reglas de recuperación de cartera, especialmente de más de cinco años.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves octubre 3, 2019
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.