Cancelan Mobile World Congress por COVID-19 y Barcelona protesta – deGerencia.com
NOTICIA

Cancelan Mobile World Congress por COVID-19 y Barcelona protesta

El Mobile World Congress (MWC), la reunión anual de la industria de la tecnología y las telecomunicaciones que atrae a más de 100,000 visitantes a Barcelona, fue cancelado el miércoles luego de un éxodo masivo de expositores debido a los temores por el brote de un coronavirus, llamado oficialmente COVID-19 en China.

La asociación de telecomunicaciones GSMA, que organiza la reunión de Barcelona aceptó lo inevitable y dijo que canceló el evento previsto del 24 al 27 de febrero, a pesar de las garantías de autoridades sanitarias locales y nacionales de que sería seguro realizar la feria.

«La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento», dijo el presidente ejecutivo de GSMA, John Hoffman, en un comunicado.

El anuncio se conoció después de una reunión de emergencia del directorio de GSMA, ante el retiro de gigantes europeos como Deutsche Telekom, Vodafone, BT y Nokia.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo previamente que quería enviar un «mensaje de calma», insistiendo en que la ciudad estaba lista para organizar el evento, mientras que las autoridades sanitarias españolas reiteraron que no había razón para suspender el MWC.

Eso no alivió el temor de los principales expositores de que las precauciones fuesen insuficientes para detener la propagación del virus, que se ha extendido más allá de las fronteras de China a dos decenas de países.

«Reunir a las personas y conectarlas: eso es lo que representa Telekom. Esto también es lo que representa el Mobile World Congress, la ‘reunión de curso’ de nuestra industria», publicó el presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, Tim Hoettges, en LinkedIn….



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves febrero 13, 2020
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.