Caen las ventas y ganancias de Apple – deGerencia.com
NOTICIA

Caen las ventas y ganancias de Apple

Por primera vez en años Apple registró una caída de ventas y beneficios trimestrales. Como ya había adelantado, entre octubre y diciembre de 2018 las ventas del IPhone, que es su máquina más rentable de hacer dinero, cayeron. En concreto, el retroceso fue de un 15% en este sentido y las ventas en China cayeron un 27%.

Con esos retrocesos de producto y mercado, la empresa facturó $84,310 millones, un 5% menos que en el mismo trimestre del año anterior, y las ganancias netas fueron de $19,965 millones en 2018 frente los $20,065 millones que se anotó en diciembre de 2017.

En el lado positivo, las ventas de servicios crecieron así como lo hicieron el resto de los aparatos de la marca de la manzana, desde el iPad, hasta el Mac pasando por los accesorios. Eso sí, solo el mercado de las Américas y la zona del Asia Pacífico ligeramente muestran un aumento de ventas. Tanto Japón como Europa y el gran mercado chino, registraron una menor facturación por ventas.

La empresa, una de las más grandes y populares del mundo, no espera un cambio de rumbo inmediato. Apple rebajó también sus perspectivas para el actual trimestre del año. Tim Cook, el presidente de la empresa, dijo que la situación en China ha sido lo cuestión que más ha afectado a las cifras.

Cook enfatizó en rueda de prensa la buena evolución y récords logrados en áreas de servicios y culpó de parte de los malos resultados a una tasa de cambio adversa, no solo a la caída de ventas. Apple ya no reporta el número de iPhones vendidos.

“Aunque decepciona no llegar a nuestro objetivo de ventas, gestionamos Apple para el largo plazo y este trimestre demuestra que la fortaleza de nuestros negocios es profunda y amplia”, explicó Cook…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes febrero 1, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.