Cada vez es más difícil conseguir nuevo empleo en Argentina – deGerencia.com
NOTICIA

Cada vez es más difícil conseguir nuevo empleo en Argentina

Adecco Argentina realizó un estudio con motivo de celebrarse el Día del Trabajador el próximo 1º de mayo entre más de 3560 casos de todo el país.

Más del 75% trabaja de otra cosa a la que soñó en algún momento de su vida. El 33% destina la mayor parte de su sueldo a pagar el alquiler. El 92% cree que es cada vez más difícil conseguir un empleo en el país. Más de la mitad (55%) se siente inseguro con relación a la situación laboral que se vive en el país y casi un 20% se siente incómodo frente a ella. Casi el 50% considera que su nivel de consumo disminuyó en los últimos tiempos. Casi 6 de cada 10 sostiene que no puede darse ningún gusto en la actualidad.

¿Cómo considerá su trabajo actual?

Para casi el 42% su trabajo actual es muy importante, para un 32% es medianamente relevante y el 22,6% lo considera solo como momentáneo.

El trabajo que realiza en la actualidad, ¿era el que soñaba?

Todos soñamos alguna vez con un trabajo especial e ideal para cada perfil, pero para más del 75% su actual trabajo no era aquel que soñó alguna vez, mientras que casi un 25% sí tiene la suerte cumplir con esa ilusión.

¿A qué destina la mayor parte del sueldo?

El 33% de los argentinos destina la mayor parte de su salario a pagar el alquiler, casi un 30% a comer, un 17% lo dedica a sus hijos, mientras otro 16% puede ahorrar gran parte de lo que obtiene por su labor. En tanto que casi un 4% puede destinarlo a realizar un viaje.

¿Cómo se encuentra frente al consumo?

Casi el 50% reconoce que su nivel de consumo ha disminuido, mientras un 32% sostiene que ha aumentado y un 17% que se mantiene igual.

En la misma línea, un 60% sostiene que no puede darse gustos en la actualidad, mientras que un 23% sale a comer, un 17% ahorra, un 13,75% se compra ropa, casi un 13% sale de vacaciones y algo más del 11% concurre al cine. *…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el sábado abril 27, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.