Búsquedas laborales: cuál es el sueldo que pide la gente según el rubro – deGerencia.com
NOTICIA

Búsquedas laborales: cuál es el sueldo que pide la gente según el rubro

En el primer semestre del año, hubo un alza de 14,6% en los salarios «pretendidos» por los que buscan trabajo, casi 1,5 punto por debajo de la inflación que se registró hasta junio y que se ubica en 16%, según el índice que realiza el buscador de empleo Bumeran.

Aunque varían según el sector, en promedio los salarios que se pretenden cobrar para puestos senior o semi senior se ubican en $ 32.580 brutos y en $ 22.360 para puestos juniors, en línea con los que registró SIPA y el INDEC para el mismo periodo.

Evolución del salario pretendido para hombres y mujeres. Fuente: Bumeran.
Evolución del salario pretendido para hombres y mujeres. Fuente: Bumeran.

En el sector de tecnología y sistemas se registraron las mayores subas en lo que va del año, con salarios por encima de la media. En este sector, para los puestos de jefe o supervisor, los salarios pretendidos se ubican en promedio en $ 59.600 brutos, en $ 52.150 para los jefes de proyecto y $ 30.160 para los programadores, siempre según el trabajo de Bumeran.

En otros sectores, los salarios pretendidos presentan mayor dispersión, en el caso de marketing para los puestos senior o semi senior el salario bruto se ubica en $ 36.940 en promedio, en Recursos Humanos $ 39.980, en Auditoría y finanzas $ 42.650 y en desarrollo de negocios $ 40. 300…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el miércoles agosto 22, 2018
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.