Brasil prevé un crecimiento económico de 4% para 2013 – deGerencia.com
NOTICIA

Brasil prevé un crecimiento económico de 4% para 2013

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, previó que la economía nacional crecerá un 4 % en 2013, ayudada en buena medida por la recuperación de Estados Unidos y la aceleración en China. «Existe la posibilidad de que la economía (brasileña) crezca de 4 a 4,5 % en 2013, pero creo que 4 % es un buen pronóstico», declaró Mantega a periodistas. 

El ministro aseguró que 2013 comenzará en Brasil «mejor» que este año que acaba, «con la economía acelerando, con bases más sólidas para el crecimiento, reducción de costes financieros, tributarios y de energía y con una mayor competitividad».

No obstante, también apoyó su optimismo en el escenario externo y, sobre todo, en las mejores perspectivas que existen para Estados Unidos y China, los dos principales socios comerciales del país.

Sobre Estados Unidos, dijo que «hay una mejora gradual en el sector inmobiliario» y también en los niveles de consumo, mientras que en relación a China consideró que el año próximo aumentará sus compras de minerales y productos agrícolas de Brasil.

Ese mismo optimismo no lo reflejó respecto a los países europeos, de los que dijo que no espera «ninguna buena noticia».

Según Mantega, «Europa está en un proceso de crecimiento negativo y la locomotora, que es Alemania, con una fuerte desaceleración», lo que lleva a pensar que 2013 será todavía un año «muy difícil», pero con un «estrés financiero menor».

Posteriormente, el ministro anunció una serie de medidas para estimular la economía, entre las que destacó la prórroga hasta junio de 2013 de la reducción del IPI (Impuesto sobre Productos Industrializados) sobre vehículos, muebles y electrodomésticos, que inicialmente vencía el 31 de este mes.



  • Ver original en El Mundo Economia y Negocios
  • Publicado el jueves diciembre 20, 2012
  • Noticia local de


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.