BBVA permite enviar dinero de móvil a móvil a través de un asistente de voz
BBVA ha incorporado una nueva funcionalidad que permitirá a los clientes del banco enviar dinero de móvil a móvil a través de los ‘chatbots’ de la entidad y de Siri, asistente de voz de iOS, el sistema operativo de Apple, informó en un comunicado.
Para proceder al envío de dinero a través del asistente de voz de los iPhone, los clientes de BBVA deberán indicar el nombre del contacto y la cantidad. Será el propio dispositivo el que se encargará de realizar la operación de forma segura, sin necesidad de acceder a la aplicación de banca móvil
.
En cualquier caso, l
os usuarios de Apple deberán tener configurada su huella, tanto en el teléfono como en la aplicación de BBVA, ser usuario de Bizum y tener activado el uso de Siri en su banca móvil, que se puede realizar en los ajustes de su perfil.
Tanto los usuarios de Android como de iOS pueden enviar dinero a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger, Telegram o Whatsapp gracias al servicio ‘BBVA Cashup’. Ahora esta funcionalidad se ha incorporado a los ‘chatbots’ del banco para Facebook Messenger y Telegram.
El ‘chatbot’ es un robot basado en inteligencia artificial que ‘conversa’ con los usuarios en las aplicaciones de mensajería instantánea. En un principio, este servicio pionero en España permitía acceder a la operativa básica, como la consulta del saldo disponible, el número de IBAN o la ubicación de los cajeros más cercanos, aunque ahora también sirve para el envío de dinero.
El ‘chatbot’ de BBVA está asociado a la página oficial de la entidad financiera, por lo que para acceder desde Facebook Messenger, el cliente debe buscar el enlace o entrar en la página de BBVA España. Para acceder desde Telegram, el cliente debe buscar el contacto @bbva_esp_bot.
Tanto para el envío de dinero a través de los ‘chatbot’ y de Siri BBVA ha establecido una medida adicional de seguridad para operaciones superiores a 20 euros. En el caso de iPhone, la persona que ordena la operación debe confirmarla con su huella o su rostro (FaceID), mientras que para las operaciones a través de Chatbot, se debe utilizar la clave de operaciones que el cliente recibe en el móvil cuando la realiza.
«En BBVA aprovechamos las nuevas tecnologías exponenciales, como la inteligencia artificial, pensando en nuestros clientes y en cómo avanzan en el uso del ‘smartphone’ como principal punto de relación con la entidad bancaria», ha comentado al respecto el director de Canal Móvil de BBVA España, Raúl Navarrete…