Barcelona quiere el mayor superordenador de Europa – deGerencia.com
NOTICIA

Barcelona quiere el mayor superordenador de Europa

El Barcelona Supercomputing Center -Cantro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) presenta una candidatura al proyecto responsable de la nueva generación de supercomputadores.

Hace dos años que se instaló el MareNostrum 4 en la capital catalana. En ese momento, el superordenador del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) era el segundo más potente de Europa y el decimotercero del mundo. Sin embargo, el avance tecnológico y la instalación de nuevos supercomputadores en otros países han relegado a la máquina hasta la posición número siete del continente y 25 del planeta.

Ahora, los responsables del BSC-CNS quieren presentar una candidatura al proyecto EuroHPC, auspiciado por la Unión Europea con el objetivo de implantar en el continente una infraestructura de supercomputación a exaescala. Se trata de máquinas que lograrán alcanzar una capacidad de procesamiento de un Exaflop, una cifra estratosférica capaz de llevar a cabo un trillón de operaciones por segundo…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el domingo marzo 24, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.