Bancarización: retos y oportunidades regionales – deGerencia.com
NOTICIA

Bancarización: retos y oportunidades regionales

Expertos indican que las entidades financieras deberían adoptar nuevas tecnologías y enfocarse en potenciar la educación financiera e inclusión financiera.

Latinia, fabricante de software de notificaciones multicanal, entrega detalles sobre los retos y oportunidades a los que se enfrentan los bancos de Latinoamérica, ante un panorama en que, según datos del Banco Mundial, un 45% de la población adulta de la región no se encuentra bancarizada.

«Uno de los principales desafíos en los que se deben enfocar los bancos de América latina es en la educación financiera, ya que muchas personas desconocen los beneficios que otorga la bancarización y cómo ésta puede repercutir de manera positiva en sus vidas. Sin embargo, instruir a la población también debe ser acompañado de una real inclusión financiera y de la integración de diversas tecnologías en la industria», explica Oriol Ros, director de Marketing de Latinia. «Y no solo la inclusión de la población no bancarizada; existe hoy un inmenso caladero de cuentahabientes no servidos financieramente pero sí bancarizado, con un mínimo uso o acceso a esos servicios que convendría destapar».

El acceso a servicios financieros permite mejorar la calidad de vida de las personas, otorgando la posibilidad de ahorrar y también planificar la economía del hogar a corto y largo plazo. Además, expertos han concordado que las naciones que poseen una mayor cantidad de personas bancarizadas, con acceso a cuentas de ahorro, créditos y la posibilidad de realizar transferencias bancarias, son sociedades susceptibles de lograr un mayor desarrollo económico y ser más eficientes…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el martes marzo 19, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.