Autoridades de Venezuela prohíben a ONGs ambientales participar en limpieza de derrame - deGerencia.com
NOTICIA

Autoridades de Venezuela prohíben a ONGs ambientales participar en limpieza de derrame

Ambientalistas de Venezuela denunciaron que el instituto a cargo de los parques nacionales prohibió que ONGs participen en la limpieza y evaluación de daños provocados por un derrame de hidrocarburos que ha contaminado playas y manglares, según un comunicado divulgado el miércoles.

La Asamblea Nacional, bajo control opositor, abrió esta semana una investigación sobre un derrame de petróleo que ya ha contaminado partes del Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón en el noroeste del país, y otras zonas de playas coralinas.

El Ministerio de Ecosocialismo informó el 4 de agosto que habían comenzado las labores de saneamiento, pero hasta ahora no se han dado detalles sobre cómo y dónde exactamente ocurrió el derrame y la cantidad de hidrocarburos vertida desde la costera refinería El Palito, en el estado Carabobo, cercano a Falcón.

“Sorprende la prohibición dictada por las autoridades de Inparques a representantes de las ONGs y grupos de voluntarios de participar en la limpieza y evaluación de daños en cayos del Parque nacional Morrocoy, lugares de anidación de tortugas y aves marinas”, dijo la Fundación Caribe Sur en un comunicado.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el viernes agosto 14, 2020
  • Noticia local de Venezuela


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.