AT&T vende su participación en Hulu y valora el servicio de vídeo en 15.000 millones de dólares
El operador estadounidense ha vendido el 9,5% que tenía en el competidor de Netflix por 1.430 millones de dólares.
AT&T ha vendido su participación minoritaria en el servicio de vídeo en streaming Hulu en una operación que valora la compañía competidora de Netflix en unos 15.000 millones de dólares, muy por encima de los 5.800 millones de dólares en los que fue valorada la plataforma cuando Time Warner entró en el accionariado en 2016.
Hulu, presente en Estados Unidos, cuenta con más de 25 millones de suscriptores, frente a los 139 millones de abonados que tiene el líder Netflix, cuya capitalización se mueve en el entorno de los 150.000 millones de dólares. En 2016, cuando Time Warner entró en Hulu, Netflix tenía un valor bursátil de unos 41.000 millones de dólares.
La operadora de telecomunicaciones, que busca así reducir deuda, ha vendido el 9,5% que tenía en la plataforma por 1.430 millones de dólares. AT&T heredó esta participación en Hulu tras adquirir Time Warner por más de 80.000 millones de dólares, una operación que situó la deuda del grupo a finales de 2018 por encima de 170.000 millones de dólares.
La operadora se ha desprendido de Hulu para centrarse en el lanzamiento de una nueva plataforma de televisión en streaming a través de WarnerMedia, que podría arrancar a finales de este año en Estados Unidos.
Hulu está controlada por Disney, que la semana pasada presentó un nuevo servicio de vídeo en streaming, Disney +, que llegará en noviembre a Estaddos Unidos y en el primer semestre de 2019 a Europa. El otro accionista del competidor de Netflix es Comcast, dueño de NBCUniversal. Según apunta The Wall Street Journal, Disney y Comcast tendrán que negociar cómo se reparten el 9,5% que han adquirido conjuntamente a AT&T.
Este año, se estima que Hulu registrará pérdidas en el entorno de los 1.500 millones de dólares. Disney confía en que el servicio pueda ser rentable en Estados Unidos como muy tarde en el ejercicio fiscal 2024. La compañía desveló la semana pasada que su objetivo es que la plataforma alcance en cinco años entre 40 millones y 60 millones de suscriptores.