Así son los costes laborales en España – deGerencia.com
NOTICIA

Así son los costes laborales en España

El coste laboral es el coste que asumen las empresas al contratar trabajadores. Incluye tanto el salario, como las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, las percepciones no salariales o las subvenciones y bonificaciones. Analizarlos es fundamental para entender cómo evolucionan los salarios.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó su Encuesta Trimestral de Coste Laboral correspondiente al segundo trimestre de 2019 y la conclusión a la que nos lleva parece inequívoca: los salarios van para arriba.

Coste laboral y coste salarial en España

Los costes laborales aumentaron al mayor ritmo de los últimos diez años durante los meses de abril a junio de este año. En concreto, el coste laboral de las empresas se situó en 2.664,55 euros mensuales, con un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo de 2018. Mientras tanto, el coste salarial mensual por trabajador aumentó un 2,1% y alcanza los 1.992,18 euros de media.

Explicación para los menos avanzados en la materia: de los 2.664,55 euros de media que cada trabajador cuesta a una empresa en España, 1.992,18 euros corresponden a salario bruto, mientras que el resto va a cotizaciones sociales (618,87 euros) y a indemnizaciones, prestaciones sociales… (53,5 euros)…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el jueves septiembre 26, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.