Así se comunica una mala noticia en la empresa - deGerencia.com
NOTICIA

Así se comunica una mala noticia en la empresa

Nunca es plato de buen gusto dar una noticia a negativa a cualquier miembro de tu equipo o un cliente. Ya sea los resultados trimestrales, la valoración de un proyecto o idea, o incluso un despido o una regañina. Para cada situación se requiere un tono, una forma de comunicar tal noticia, para que la otra parte la decepcione de la mejor forma posible.

Lo más importante a la hora de afrontar este momento es hacer tal comunicación de una forma clara para evitar así cualquier tipo de confusión. Eso no significa cambiarla o deformarla.

Te ofrecemos unas pautas para saber cómo afrontar ese momento y no cometer errores que perjudiquen a cualquiera de las partes. Toma nota.

Despido

Debes dejar claro por qué la empresa ha tomado esa decisión y hacerlo con un lenguaje adecuado y accesible que no pueda crear confusión. También se debe hacer alusión a los aspectos legales y dejarlos bien claros.

Dimisión

Lo primero de todo es comunicar la decisión y enumerar los motivos que te han llevado a tomar tal decisión. Es importante que estos sean profesionales y objetivos, dejando de lado los aspectos emocionales pues son menos convincentes en el ámbito profesional.

Finalización de contrato

Hay que evitar los retrasos a la hora de comunicar la finalización de un contrato, puesto que ha de hacerse con la mayor antelación posible. Lo principal debe haber sido comunicado lo primero y de una forma directa y contundente…



  • Ver original en Forbes España
  • Publicado el jueves enero 10, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.