Así miran las mujeres al emprendimiento y la innovación – deGerencia.com
NOTICIA

Así miran las mujeres al emprendimiento y la innovación

En América las mujeres continúan sin tener una representación relevante en los puestos ejecutivos dentro de los corporativos. De acuerdo con el estudio de McKinsey, Women in the Workplace; tan sólo un 22% de los puestos en la llamada C-Suite son ocupados por mujeres, es decir, de cada 5 posiciones en este nivel, sólo una es ocupada por mujeres.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
Con base en la experiencia de mujeres ejecutivas hay dos principales problemas que se identifican: la contratación y posteriormente las promociones. Las mujeres son menos preferidas para ocupar puestos ejecutivos, ya que se tiende a subestimar su potencial, mientras que para los hombres se sobrevalora su desempeño. Así, los hombres son contratados por su supuesto potencial, mientras que las mujeres son contratadas y promovidas por su track record, es decir, deben haber demostrado previamente su capacidad con casos de éxito tangibles.

Dos ejemplos de mujeres que han sobresalido en el mundo del emprendimiento y la innovación son Leticia Jáuregui Casanueva, CEO de Máquina, un laboratorio de innovación enfocado en el desarrollo de soluciones disruptivas para el sector seguros; y Camila Lecaros, Directora de MassChallenge México, una de las aceleradoras de startups más reconocidas a nivel global en el ecosistema de emprendimiento y considerada como una de las aceleradora más friendly.

Ambas mujeres íconos del emprendimiento en México, empresarias con un impresionante track record de estudios, proyectos e iniciativas con gran impacto social, actualmente con oportunidades de gran nivel empresarial y representantes de la equidad de género en foros internacionales.

Sin embargo, la trayectoria que ahora las respalda no ha sido un camino fácil. Desde el equipo de innovación de SURA, hemos podido colaborar, platicar y rescatar algunos de los desafíos y retos que, como mujer, en el mundo del emprendimiento e innovación han enfrentado durante su carrera…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes julio 9, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.