Argentina logra acuerdo con acreedores extranjeros para reestructurar $65,000 millones de dólares – deGerencia.com
NOTICIA

Argentina logra acuerdo con acreedores extranjeros para reestructurar $65,000 millones de dólares

El gobierno de Argentina anunció este martes que llegó a un acuerdo con tres grupos de acreedores extranjeros para reestructurar $65,000 millones de dólares en deuda extranjera.

Con la firma de este acuerdo el país podría salir del default o cesación de pagos en el que entró en mayo pasado, el noveno en su historia.

Argentina y sus principales acreedores privados informaron a través de un comunicado conjunto que “llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá (…) apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo“, según publicó el Ministerio de Economía argentino en su cuenta de Twitter.

El Ministerio argentino también dijo que extenderá hasta el 24 de agosto el plazo que expiraba este martes para que los acreedores acepten formalmente el nuevo acuerdo.

Según los medios locales, la oferta argentina dejaría el valor de los bonos en $54.8 dólares cada $100 dólares de valor nominal.

Tras el anuncio de este martes, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street abrieron con subas de hasta el 9% y los bonos argentinos registraron alzas del 10%…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles agosto 5, 2020
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.