Apple alcanza por primera vez los 2 billones en valor bursátil - deGerencia.com
NOTICIA

Apple alcanza por primera vez los 2 billones en valor bursátil

Una de las empresas líderes en el sector de tecnología sigue creciendo pese a la pandemia.

Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense en tener un valor de mercado de 2 billones de dólares, apenas dos años después de alcanzar el billón.

Las acciones de Apple han aumentado casi 60% en lo que va de año, tras recuperarse del cierre de sus fábricas en China que producen el iPhone y la clausura de sus tiendas físicas debido a la crisis del coronavirus.

Tim Cook se vuelve mil millonario mientras el valor de las acciones de Apple se acerca a los dos billones de dólares
Su clientela es tan leal que siguió comprando iPhones y otros productos incluso estando confinados en sus casas debido a la pandemia. La compañía recientemente reportó cuantiosas ganancias para el período abril-junio.

Una reciente revalorización bursátil que hará las acciones de Apple asequibles a más inversionistas desató un repunte del valor.

La empresa ha estado a la vanguardia de un grupo de empresas tecnológicas que poco a poco han estado conquistando las costumbres cotidianas de los consumidores, y con ello el mercado bursátil. Apenas cinco empresas —Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y la empresa matriz de Google (Alphabet)— comprenden casi el 23% del valor del índice S&P 500.

Por hacer una comparación, Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, alcanzó un valor de mercado de 2 billones de dólares poco después de empezar a cotizarse en diciembre de 2019. Las acciones de la empresa saudí, sin embargo, han disminuido a raíz de la baja de los precios del petróleo y su valor actual es de unos 1,82 billones de dólares.



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el jueves agosto 20, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.