American Airlines hace el pedido de aviones más grande de la historia – deGerencia.com
NOTICIA

American Airlines hace el pedido de aviones más grande de la historia

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) anunció hoy el mayor pedido de aviones en la historia.

460 aviones encargados a Boeing y Airbus en los próximos cinco años, y opciones y derechos de compra de otras 465 aeronaves hasta 2025.

Según un comunicado difundido por la aerolínea desde Forth Worth, Texas, el presidente y ejecutivo principal de la aerolínea, Gerard Arpey, señaló que «el encargo de hoy representa otro paso importante en la estrategia de la compañía para echar cimientos fuertes para el futuro».

Con estas adquisiciones American Airlines «espera crear la flota más joven y eficiente entre sus pares de Estados Unidos».

Bajo el acuerdo, la aerolínea planifica la adquisición de 460 aviones de cabina estrecha y un solo pasillo de las series Boeing 737 y Airbus A320 entre 2013 y 2022, en lo que la firma describió como «el mayor pedido de aviones en la historia de la aviación».

Como parte de estos acuerdos a partir de 2017, American Airlines será la primera aerolínea de EEUU que empiece a recibir los aviones «de nueva generación que acelerarán los avances en la eficiencia en el uso del combustible».

«American también se beneficiará de aproximadamente 13.000 millones de dólares en financiación comprometida, provista por los fabricantes, mediante transacciones de arriendo que ayudarán a maximizar la flexibilidad de la hoja de balances y a reducir los riesgos», añadió el comunicado.

La financiación cubre plenamente los primeros 230 aviones al ser entregados…



  • Ver original en Revista Capital Chile
  • Publicado el jueves julio 21, 2011


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.