Ama tu ropa y luego pásala, dice editora de Vogue Anna Wintour – deGerencia.com
NOTICIA

Ama tu ropa y luego pásala, dice editora de Vogue Anna Wintour

La ropa debe ser apreciada, reutilizada e incluso pasada a la siguiente generación, dijo Anna Wintour, la influyente editora de la revista Vogue, quien pidió una mayor sostenibilidad en el mundo de la moda y una menor cultura de lo descartable.

En una entrevista con Reuters, Wintour, considerada una de las personas más poderosas en la moda, también dijo que la industria estaba «un poco atrasada» en la búsqueda de diversidad e inclusión y que, pese al ascenso meteórico de los «influencers» de las redes sociales, Vogue seguirá siendo un punto de referencia para los amantes de la moda.

Muchas marcas están tratando de reforzar sus credenciales verdes y de atraer a los consumidores jóvenes entendidos en temas ambientales mientras el sector está bajo escrutinio por impulsar una cultura de usar y tirar.

Pero en una buena noticia para los cazadores de gangas de segunda mano, Wintour, quien ha estado al frente de American Vogue durante más de 30 años, dijo que los amantes de la moda deberían cuidar su ropa e incluso pasarla.

«Creo que para todos nosotros significa una atención mayor en el arte, en la creatividad y menos en la idea de la ropa que es instantáneamente desechable, cosas que tirarías después de un uso», afirmó.

«(Se trata de) hablar a nuestras audiencias, a nuestros lectores, sobre mantener la ropa que tienes y valorar la ropa que tienes y usarla una y otra vez, y tal vez dársela a tu hija, o hijo, como sea el caso», agregó…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves noviembre 28, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.