Airbus gana a Boeing la batalla de dos años por el vuelo más largo - deGerencia.com
NOTICIA

Airbus gana a Boeing la batalla de dos años por el vuelo más largo

La aerolínea Qantas ha inclinado la balanza en la disputa entre Airbus y Boeing por el suministro de aviones para los vuelos más largos del mundo, que superan las 20 horas y se encuentran en fase experimental. La aerolínea australiana se ha decantado por el fabricante europeo, según ha dado a conocer este viernes a través de un comunicado. La compañía estadounidense pierde una batalla que había empezado hace dos años, cuando Qantas animó a los dos gigantes de la industria a competir para proveer sus modelos de avión para la ruta entre Nueva York y Sydney y entre Londres y la ciudad australiana.

Qantas Airways ha escogido el modelo A350-1000 de Airbus y ha señalado en el comunicado que hará un pedido de un máximo de doce aviones. El bautizado como proyecto Sunrise, que este año ha empezado a realizar vuelos de prueba, prentende hacer realidad esta ruta de largo recorrido sin escalas durante la próxima década. 2022 o 2023 son las fechas en el punto de mira de Qantas para empezar la ruta comercial entre Sydney y Nueva York y Londres.

Sin embargo, el vuelo con el que comenzaron las pruebas, tenía la firma manufacturera de Boeing: un 787-9 Dreamliner. Tras ganar el contrato, Airbus toma el relevo a su competidor directo con un escollo todavía por resolver: encontrar un avión que pueda hacer la ruta de 20 horas y tener combustible suficiente para las situaciones de emergencia. Para ello, Airbus colocará un tanque adicional en el A350. El director comercial del fabricante europeo, Christian Scherer, ha asegurado en un comunicado que “esperamos trabajar juntos para hacer realidad los servicios sin paradas entre ciudades, como este entre Sydney y Londres”.

Los dos grandes distribuidores de aviones están enfrascados en una disputa por los vuelos de largo radio. Las aerolíneas Iberia y Aer Lingus, integradas en IAG, aununciaron un pedido de 28 Airbus A321XLR en el salón de la aeronáutica de París.El objetivo, volar entre continentes con aviones de un solo pasillo…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo diciembre 15, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.