Airbnb, la empresa por la que suspira Wall Street
Revolución hotelera. Podría convertirse en el grupo turístico más valioso del mundo. La firma Morningstar calcula que la tecnológica podría valer hasta 65.000 millones de dólares. Esta cifra le situaría por encima del gigante Marriott y solo pordetrás de Booking.com.
Nunca antes una caja de cereales había sido tan rentable. Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk tenían una gran idea a la que llamaron Air Bed & Breakfast. La lámpara del genio se había encendido ante la incapacidad de Chesky y Gebbia de afrontar el coste de un apartamento en San Francisco, una de las ciudades más caras del mundo a la que se mudaron en 2017. Así que, durante una convención llamada a colgar el cartel de completo en la ciudad californiana, decidieron subalquilar el salón extendiendo sobre el suelo colchones inflables y ofreciendo un desayuno a sus inquilinos.
La brillante idea, a la que se unió Blecharczyk meses después, necesitaba financiación para lograr su objetivo de extender sus servicios a través de Internet y comenzar a convertirse en una alternativa al tradicional y poco revolucionario sistema hotelero.
2008 era un año de eleccionesy los aprendices de empresarios lograron una nueva fuente de inspiración gracias a Barack Obama y a John McCain, los dos candidatos a la Casa Blanca. Chesky, Gebbia y Blecharczyk lanzaron entonces una edición especial de cereales con las imágenes de ambos políticos, en una iniciativa que gozó de gran respuesta entre el público y con la que lograron ganarse la atención de la aceleradora de start up Y Combinator…