¿Ahorro o pago las deudas? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Ahorro o pago las deudas?

¿Tienes una deuda que no te deja dormir? ¿Sientes que pagando la cuota mínima de tu tarjeta de crédito nunca podrás saldar tu deuda?
No estás solo. En un estudio del Centro Pew (http://www.pewsocialtrends.org), ocho de cada diez hogares en EEUU reportan estar endeudados. Entre las deudas más comunes, los encuestados citaron la hipoteca de la vivienda, así como deudas de estudios y de compra de carros, entre otras. Casi cuatro de cada 10 adultos dijeron deber dinero en sus tarjetas de crédito y en préstamos para comprar vehículos y, uno de cada cinco estadounidenses dijo tener deudas estudiantiles.

Las deudas son un determinante socioeconómico que no sólo afectan la estabilidad financiera de un individuo, sino que también impacta negativamente su salud. Según el reporte El alto precio de la deuda (The high price of debt) realizado, entre otros, por Elizabeth Sweet de Northwestern University, Chicago, los individuos con grandes deudas reportan mayores signos de depresión y de estrés.

Expertos financieros coinciden en que no existe una fórmula única en cuanto a ahorros y pagos de deuda se refiere, y que cada caso debe ser evaluado de manera independiente. Es por ello que se recomienda elaborar un plan individual, llevarlo a cabo y revisarlo cada año, para asegurarse de que dicho plan funciona y que la persona va por el camino correcto…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo diciembre 2, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.