A partir de 2008 ha dejado de reducirse el índice de pobreza – deGerencia.com
NOTICIA

A partir de 2008 ha dejado de reducirse el índice de pobreza

Recientemente el Instituto Nacional de Estadísticas reveló que ha habido progresos en cuanto a los índices de pobreza extrema, con una reducción a 6,7% de los hogares del país. Recientemente el Instituto Nacional de Estadísticas reveló que ha habido progresos en cuanto a los índices de  pobreza extrema, con una reducción a 6,7% de los hogares del país.

El Mundo Economía y Negocios (Emen), con ayuda de expertos, concluyó que en 482.000 hogares las personas no tienen una completa alimentación, viven hacinadas y sin servicios públicos suficientes. Son casi 2 millones de personas en esta situación que el país todavía no ha resuelto.

El sociólogo Luis Pedro Espara indicó que «a partir de 2008 ha dejado de reducirse el índice de pobreza». Agregó que «tenemos el mismo nivel de pobreza que debe estar por el orden del 25% ó 30%, cifra que puede representar 10 millones de venezolanos o un poco más».

España señaló que una manera de «sacar» a la gente de una situación de pobreza extrema es aplicando «una política social, que no reparte ayudas para reducir números o satisfacer necesidades, sino que genera las condiciones para que las familias puedan desarrollar capacidades productivas, creativas, emprendedoras», partiendo de la educación.

Embarazos precoz en medio de la pobreza Durante la entrevista realizada por Emen, España hizo referencia al tema de los embarazos en adolescentes como un «drama» que sufren los sectores más populares del país.

«De cada cuatro embarazos, uno es de una niña menor de 19 años. Esa es una tragedia que hay que prevenir», dijo.

Resaltó que una de las formar de atacar esta situación es con «una política de planificación familiar, de anticoncepción mucho más agresiva (…) Hay una cantidad de desarrollos científicos que podría resolver el problema, pero este gobierno no tiene politicas».

«Mientras otros países latinoamericanos han tratado de dar una respuesta, nosotros seguimos dando respuestas similares a los años 50», apuntó el sociólogo.



  • Ver original en El Mundo Economia y Negocios
  • Publicado el lunes febrero 11, 2013
  • Noticia local de Venezuela


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.