A los Bancos Centrales no les va a dar tiempo a recargar la artillería antes de que llegue la próxima crisis – deGerencia.com
NOTICIA

A los Bancos Centrales no les va a dar tiempo a recargar la artillería antes de que llegue la próxima crisis

En el mercado y en la economía, tanto a nivel de cuantía de las intervenciones, como a nivel psicológico, los bancos centrales ejercen una poderosa influencia. Una influencia que supuestamente les sirve para su objetivo de reorientar la economía cuándo esta se aparta del camino establecido, con el fin último de salvaguardar los intereses socioeconómicos de todos los ciudadanos.

Pero este tradicional papel regulador en su máximo esplendor, puede estar escurriéndoseles a los bancos centrales entre los dedos, cuan arena del inclemente reloj del Dios Cronos. Efectivamente la próxima crisis se acerca conforme avanzamos en el actual ciclo económico, y esta vez parece que a los Bancos Centrales no les va a dar tiempo de recargar su artillería para combatirla.

Esa socorrida artillería que hace batidas al cielo cada vez que se acercan los bombarderos de cada crisis

Efectivamente, todos los agentes del mercado saben que, cada vez que se oye acercarse el sordo zumbido de los B-52 de la próxima crisis, los bancos centrales tienen ya cargada su artillería para batir el cielo con sus obuses. Y no es que los agentes socioeconómicos del mercado simplemente lo sepan, es más, es que deben tenerlo muy en cuenta de cara a sus próximos movimientos en el mercado e inversiones…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el jueves marzo 22, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.