8 tipo de historias para vencer los retos de tu empresa - deGerencia.com
NOTICIA

8 tipo de historias para vencer los retos de tu empresa

Los líderes empresariales, hoy en día, saben muy bien que las herramientas tradicionales del mundo de los negocios han dejado de funcionar y que, para impulsar sus proyectos, necesitan utilizar el poder de las historias. Saben que, sin la historia correcta, es imposible reclutar el mejor talento, alinear a todos los colaboradores con una estrategia, diferenciar sus marcas de las demás y conectar emocionalmente con clientes y consumidores.

Pero todos los líderes se preguntan: “¿Cuál tipo de historia debo contar para alcanzar mis objetivos?” En los últimos años hemos tipificado 8 tipos de historias que resuelven diferentes retos de comunicación empresarial.

1 Definir quiénes somos. Este tipo de historias hace ver a las audiencias cuál ha sido la trayectoria de la organización y los elementos que la hicieron exitosa en el pasado. Esto se puede realizar a través de los hechos históricos de la propia organización o por medio de las aventuras de los fundadores, hombres como Steve Jobs, Elon Musk o Jeff Bezos, que se convierten en héroes cuyas características se transfieren a sus organizaciones.

2 Inspirar y aglutinar. Se trata de historias que inspiran y alinean a todo el mundo, evidenciando los valores profundos de la organización. Cada vez tiene más relevancia el concepto de “mercadeo con propósito”. En los últimos Cannes Lions, el CEO de Unilever, Alan Jope, dijo: “El propósito es una de las oportunidades más emocionantes que he visto en mis 35 años en el mundo del mercadeo. Hecho con responsabilidad, nos ayudará a recuperar la confianza en nuestra industria, desarrollar una mayor creatividad en nuestro trabajo y hacer crecer las marcas.”

3 Movilizar. Un paso más adelante en la misma dirección lleva a desarrollar y contar una historia que active un movimiento, impulse una causa y llame a la acción, pintando una meta que mejore las vidas personales y profesionales de miles o millones de personas dentro y fuera de la organización.

4 Empatizar. Son historias basadas en experiencias personales del narrador, que demuestran sus valores, pasiones y anhelos, así como sus antagonistas. Crear una identificación entre la audiencia y el narrador de la historia resulta en una conexión emocional que incrementa su credibilidad…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves agosto 22, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.