8 películas de economía y finanzas para aprender mientras nos divertimos
Si hemos agotado las vacaciones y queremos aprender de economía y finanzas de un modo ameno, películas como las que exponemos a continuación pueden ser un buen comienzo, o al menos bastante ameno para comenzar el día.
Hoy proponemos una serie de películas que muestran conceptos económicos y financieros, explicados de un modo sencillo para todos. La mayor parte de ellas son aptas para todos los públicos y su gran éxito comercial muestra que serán fáciles de entender por muy poco que sepamos del tema.
La Gran Apuesta (The Big Short)
En la primera década de este siglo, varios inversores creen que hay una fuerte burbuja inmobiliaria a punto de explotar que dejará casas in pagar y buscan el modo de apostar en contra de ello. A lo largo de la película varios famosos nos explican conceptos económicos de un modo sencillo, acompañando a la narración en tercera persona de los hechos y los distintos personajes. Divertida y educativa ¿se puede pedir más?
Money Monster
Un programa de televisión sobre bolsa e inversiones es secuestrado en directo por un inversor que ha perdido sus ahorros por una recomendación del programa. Aprendemos a no fiarnos de gurús a la hora de invertir, por muy seguras que parezcan sus recomendaciones y por mucho que aparezcan en los medios de comunicación…