7 hábitos básicos para aumentar tu productividad y mejorar tu vida – deGerencia.com
NOTICIA

7 hábitos básicos para aumentar tu productividad y mejorar tu vida

¿Quieres ser más productivo pero no encuentras cómo? Los buenos hábitos ayudan en tus procesos rutinarios para generar una mayor estabilidad y cumplimiento de las metas. Asimismo, puede resultar un desafío el equilibrar tu vida personal e incrementar tu productividad. Aquí te contamos algunos sencillos consejos para lograr aligerar la forma en la que percibimos el trabajo. Son cambios sencillos que pueden ayudarte más de lo que crees.

1. Duerme bien
Un buen descanso siempre ayudará. Si estás cansado durante tu jornada, serás menos productivo. Asimismo, desvelarte puede ser malo para tu salud. Si bien, la cantidad de sueño que necesitas depende de varios factores, especialmente de tu edad, las necesidades de sueño varían de forma representativa entre individuos.

ADVERTISING

De acuerdo con Mayo Clinic, estas son las horas que deben dormir según los grupos:

Bebés de 4 a 12 meses deben dormir de 12 a 16 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas
De 1 a 2 años deben dormir de 11 a 14 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas
De 3 a 5 años tienen que dormir entre 10 y 13 horas por día, eso incluye las siestas
De 6 a 12 años deben dormir entre 9 y 12 horas por día
De 13 a 18 años es bueno dormir de 8 a 10 horas cada 24 horas
Adultos tienen que dormir al menos 7 horas por noche, incluso más
De acuerdo con Margarita Vázquez, psicóloga programadora a nivel subconsciente, levantarse temprano puede ayudarte a ser más productivo, porque al hacerlo te da un margen de tiempo para alistar tu ropa, meditar, desayunar, arreglarte, adelantar pendientes, leer un libro, escuchar un audio, hacer ejercicio, entre otras cuestiones. Esto hace que el estrés y tensión corporal bajen un poco, por ende, el cerebro tiende a oxigenar y reaccionar de mejor forma.

2. Planea tu día
Puedes llevar una agenda, donde priorices tus pendientes en orden de importancia. Es decir, que si tienes que entregar una tarea para el día siguiente, lo ideal es realizarla cuanto antes en vez de enfocar tu atención en una labor que aún tienes dos semanas para hacer.

La mejor manera de incrementar la productividad es planear cada jornada. Esto solamente te tomará unos cuantos minutos en el día o en la semana, pero será de apoyo para aprovechar cada segundo. Asimismo, podrás terminar antes tus tareas y deberes.

De igual forma, planificar tu jornada te ayudará en la jerarquización de prioridades, esencial para mejorar la productividad. Así que descarta todo lo que no sea necesario y clasifica cada una de tus actividades, recuerda la importancia de saber utilizar tu tiempo de forma inteligente.

3. Evita distracciones
La especialista instó a evitar distraerse o perder la concentración. No es necesario saturarse de tareas y labores para poder ser productivo, sino dividir de forma inteligente tu tiempo.

ADVERTISING

“Tener distractores disminuye la productividad, la calidad de trabajo y hasta la salud. No es lo mismo trabajar en una oficina que trabajar en casa, son diferentes rutinas, ya que al estar en un centro laboral, las personas tienden a convivir con los demás, en cambio, cuando hacen su trabajo desde sus hogares, pueden hallar ciertas distracciones que no les permitan concentrarse, lo cuál podría resultarles estresante”

explicó en entrevista Margarita Vázquez, psicóloga programadora a nivel subconsciente.

Por otro lado, las redes sociales pueden ser bastante útiles en el trabajo, para conectar con más personas, comunicarse, ver contenidos interesantes, tendencias del campo en el que laboras, entre otras cuestiones. No obstante, cuida mucho el tiempo que inviertes en las mismas, porque en exceso pueden afectar tu productividad y concentración, contó la experta.

El uso de redes sociales debe depender de una autorregulación. Puedes establecer horarios para revisarlas y ponerte una hora límite, para que puedas invertir ese tiempo en otras actividades que te acerquen a tus metas.

Lee: 3 formas de ahorrar e impulsar tu productividad online
4. Buena alimentación y ejercicio
El ejercicio nos activa y ayuda a que aprovechemos mejor nuestro día, aparte fomenta la liberación del estrés y el descanso efectivo. Además, llevar una alimentación saludable será bueno para tu cuerpo. Evita comer comida “chatarra”, esos antojos puedes cambiarlos por algo sano, como frutas y verduras, así puedes botanear cuidando tu salud.

Es preciso mantenerte en forma para incrementar la productividad laboral. Si a una buena alimentación le añades hacer deporte diario, tu cuerpo estará preparado para enfrentar el trabajo cotidiano con un excelente rendimiento.

Ambas prácticas son esenciales para tu salud física…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el lunes marzo 21, 2022


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.