6 razones para cambiar de empleo – deGerencia.com
NOTICIA

6 razones para cambiar de empleo

Aquí están las razones que da un grupo de expertos para explicar por qué el tema merece un poquito de atención, aun cuando no se quiera cambiar de trabajo.

Se holgazanea, y eso se vuelve un problema

Cuando nos sentimos cómodos con cualquier cosa, sea un empleo, una relación o un estudio, por lo general siempre hay muchos ratos en los que holgazaneamos y dejamos que el tiempo pase. O sea que, una vez encontrada la zona de confort, se pierde el tiempo. Cuando más tiempo dure eso, peor es.

Manteniendo el mismo empleo se pierde plata

Quedarse en una compañía durante más de dos años es perjudicial para el salario. Comenzamos con un salario base y de ahí en adelante los aumentos son un porcentaje de ese número. Siempre hay un límite para cuánto más se puede aumentar esa base.

2019 es el mejor momento para cambiar de empleo

Las empresas están necesitadas de talento y están dispuestas a considerar candidatos aunque no sean exactamente del rubro. Pueden aceptar personas que normalmente no tomarían en cuenta.

Conviene buscar otro empleo aunque no se sienta la necesidad

El mejor momento para cambiar de empleo es cuando no se siente la necesidad urgente de hacerlo. Cuando sentimos la presión de hacerlo podríamos aceptar algo mediocre y bajar nuestros requerimientos para salir del lugar actual.

A veces sentimos vergüenza por nuestra falta de gratitud

Esto quiere decir que nos castigamos por no saber apreciar lo que tenemos. Eso también anula nuestro deseo de lograr más. A veces tenemos monólogos internos donde nos exigimos estar contentos con lo que somos y lo que tenemos, aun a costa de querer algo más.

Es hora de hacer lo que queremos

Hay casos en que nos gusta lo que hacemos pero sentimos que algo falta. Ya sea porque no usamos todo lo que sabemos hacer o porque ya no nos interesamos tanto en el trabajo. Lo ideal es encontrar algo que no solo pague las cuentas sino que nos entusiasme por dentro. No se trata de cambiar empleo por el solo hecho de cambiar. Es la incertidumbre que viene de intuir que algo mejor existe y tal vez no lo vemos nunca…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el miércoles mayo 22, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.