5G y el Internet de las Cosas conectarán estas innovaciones en 2020 – deGerencia.com
NOTICIA

5G y el Internet de las Cosas conectarán estas innovaciones en 2020

Como lo hizo en su momento con el Nintendo (1985), los televisores de alta definición (1998) y las tabletas (2010), a principios de este año el mayor escaparate de la innovación tecnológica del mundo dio muestra nuevamente de los avances y tendencias que los consumidores podrían adoptar en el corto, mediano o largo plazos. La cantidad de soluciones presentadas fue en el CES 2020 fue amplísima, pero destacaron las aplicaciones 5G y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en campos como el entretenimiento, el hogar, la salud, industria automotriz, robótica e inteligencia artificial. Aquí presentamos una selección de 13 de los productos más innovadores.

Autos inteligentes y confortables

BMW dio una probadita del futuro de la conducción autónoma: el BMW i Interaction EASE. Al vehículo concepto se le dio un aspecto exterior abstracto para centrar la atención en el interior. La cabina destaca el potencial de una interacción intuitiva, casi humana, entre pasajero y auto.

La característica principal es el sistema de detección de la mirada. Gracias a la inteligencia artificial, el vehículo puede detectar cuándo un pasajero fija su mirada en un objeto fuera del automóvil y le ofrece información relevante sobre el objeto u otras formas de interactuar con él. Por ejemplo, el sistema podría recolectar información de un restaurante que el pasajero mira y la proyectaría sobre el parabrisas.

Otra tecnología presentada en el CES es ZeroG Lounger, una solución para relajarse mientras se está en carretera. El pasajero puede reclinar el asiento hacia atrás hasta 60 grados mientras disfruta de las comodidades habituales, sin ningún compromiso en términos de seguridad, porque el cinturón de seguridad se mueve con el pasajero. En caso de accidente, se despliega una bolsa de aire en forma de capullo para proteger al pasajero incluso cuando se reclina. El riel del asiento hace todo lo posible para absorber la energía del impacto.

Cuando se reclina, los pasajeros obtienen una vista perfecta de la pantalla que se despliega del techo interior. Junto con la posición del asiento, esta pantalla puede ayudar a reducir el mareo provocado por el movimiento. ¿Otra monería? Los pasajeros pueden colocar sus teléfonos en un soporte para cargar la batería en cualquier momento.

Una tercera tecnología es el BMW i3 Urban Suite, que ofrece movilidad adaptada a las necesidades de los pasajeros. Sin
modificar el asiento del conductor y el tablero, BMW recreó el ambiente de una habitación de un hotel boutique.

La laptop más ligera para el hombre de negocios

Con un peso de solo 870 gramos y 14.9 mm de grosor, ExpertBook B9 (B9450), de ASUS, se presume como la laptop de negocios más ligera del mundo. Los cuatro lados de la pantalla NanoEdge no tienen marco, lo que permite una mejor visualización. Su batería de larga duración ofrece 24 horas de tiempo de ejecución, lo que resulta ideal para los días de trabajo arduos. Incluye el chip de seguridad Trusted Platform Module 2.0 para mantener seguros los datos críticos de la empresa, mientras que su cámara infrarroja permite inicios de sesión biométricos para privacidad personal.

Elegante altavoz para el hogar

Cleer Audio presentó su nuevo altavoz inteligente para el hogar: Crescent, que se distingue por su diseño elegante. Viene equipado con 40 drivers, dos subwoofers y lo último en tecnología de dispositivos inteligentes, como asistente de voz, servicios de transmisión y soporte de formato de audio digital de alta resolución. Gracias a la aplicación Cleer+, el usuario podrá personalizar el sonido para ponerlo en modo fiesta (room filling) o para crear el ambiente de una interpretación orquestal.

Conectividad para la salud

AT&T conectó dispositivos inteligentes a su red, para ofrecer soluciones innovadoras en el campo de la salud.

AccendoWave es una alternativa para tratar el dolor, que utiliza una diadema para leer las ondas cerebrales. El dispositivo identifica si el paciente tiene dolor e intenta “distraerlo” de la incomodidad utilizando contenido a través de una tableta. Mediante técnicas de aprendizaje automático (machine learning), el dispositivo sabe qué tipo de contenido funciona para cada individuo y ofrece opciones adicionales según sea necesario.

VerteCore Lift es un dispositivo móvil de descompresión espinal ajustable que reduce la presión sobre la columna vertebral, reduciendo el dolor de espalda y ayudando al cuerpo a sanar sin necesidad de cirugía ni analgésicos. Por medio de sensores, el dispositivo puede medir las libras de presión sobre la columna.

Tad es un dispensador de píldoras inteligente que informa y registra la cantidad de píldoras que necesita cada
paciente y restringe su acceso a los tiempos prescritos. Tad evita el uso excesivo de opioides y analgésicos en pacientes que requieren su uso…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes febrero 11, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.