5 tendencias laborales para 2018 – deGerencia.com
NOTICIA

5 tendencias laborales para 2018

El informe evalúa los nuevos drivers del futuro del trabajo, identifica las desconexiones críticas relacionadas con el cambio y brinda valiosas recomendaciones para impulsar el crecimiento en 2018.

Después de años de hablar de disrupción, los ejecutivos están decididos a convertir las palabras en hechos. Según el estudio de Mercer sobre Tendencias Globales de Talento 2018 – «Impulsando el Crecimiento en la Era Humana»-, la innovación figura en la agenda de este año del 94% de las compañías y el 96% está planeando cambios en el diseño organizacional.

Al mismo tiempo, los empleados buscan controlar su vida personal y profesional, con más de la mitad que solicita modalidades de trabajo más flexibles. A medida que la capacidad de cambio se convierte en un diferenciador clave para el éxito en un clima global competitivo, el reto para las organizaciones radica en involucrar al personal en el proceso, particularmente porque lo más importante para los empleados son líderes que establezcan una dirección clara.

«Este año pudimos observar un evidente entusiasmo de los ejecutivos por adentrarse en el nuevo mundo del trabajo. Están persiguiendo una agenda de evolución continua, en lugar de una transformación episódica, para mantener la competitividad», señaló Ilya Bonic, presidente del negocio de Career de Mercer. «Reconocen que lo que permitirá el avance de su negocio es la combinación de las habilidades humanas y la tecnología digital avanzada».

En busca de nuevas tecnologías, los ejecutivos deben enfocarse en el «sistema operativo humano» para impulsar el crecimiento de su organización.

El estudio de Mercer identificó cinco tendencias de la fuerza laboral para 2018: Cambio a gran velocidad, Trabajar con un propósito, Flexibilidad permanente, Plataforma para el talento y, por último, Digital desde adentro hacia afuera…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el viernes agosto 10, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.