5 Razones por las cuales debe utilizar el email marketing para crecer su negocio – deGerencia.com
NOTICIA

5 Razones por las cuales debe utilizar el email marketing para crecer su negocio

El ritmo de la innovación y la gran cantidad de nuevos recursos disponibles para hacer marketing online resultan sobrecogedores.

Se estima que existen más de 40 categorías diferentes de herramientas de marketing – incluyendo SEO, social media y video marketing. Muhas de esas categorías no existían hace apenas un año.

Pero solo una categoría sigue desempeñándose bien año tras año: el marketing por correo electrónico. La explicacióm es semcilla: el correo electrónico genera el mayor retorno sobre la inversióng. Se estima que por cada $1 gastado en email marketing, se generan $38 en ROI, brindando el alcance más amplio entre todos los canales disponibles. A pesar de la gran cantidad de herramientas disponibles, el marketing por correo electrónico es simplemente la mejor apuesta para el crecimiento empresarial.

El correo electrónico tiene mayor alcance

Es tentador creer que las redes sociales son la forma más efectiva de llegar a las masas. Después de todo, Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos y Twitter 255 millones, números impresionantes. Pero rara vez se comparten las estadísticas sobre el uso del correo electrónico. El número total de cuentas de correo electrónico en todo el mundo se estima en 4.300 millones.

El correo electrónico es la moneda de la web, y cualquiera que esté en línea tiene una dirección de correo electrónico activa. Y mientras que Facebook y Twitter pueden parecer omnipresentes, la lucha continua por las violaciones de datos y la privacidad ha llevado a muchas personas a salir de algunos canales de redes sociales.

Entonces, cuando se trata de conectarse con sus clientes actuales y potenciales, no existe un canal con un alcance más amplio que el correo electrónico.

El correo electrónico convierte

El objetivo final de los especialistas en marketing es convertir a los clientes potenciales en clientes que pagan. Y cuando se trata de conversiones, no hay un canal más poderoso que el correo electrónico.

La tasa de clics promedio de una campaña de correo electrónico es de alrededor del 3% (del total de destinatarios), mientras que la tasa de clics promedio de un tweet es de alrededor del 0,5%. Esto significa que es 6 veces más probable que consiga que alguien haga clic en su sitio web por correo electrónico que en Twitter. Sus suscriptores de correo electrónico le han dicho que desean saber de usted y este no suele ser el caso de las redes sociales.

El correo electrónico es altamente medible. Las herramientas modernas de email marketing permiten el acceso en tiempo real a métricas como aperturas, clics, rebotes, reenvíos, acciones sociales y más.

Los medios sociales, por su parte, cada día garantizan menos que su mensaje sea leído, gracias a novedosos algoritmos orientados a optimizar sus ingresos y favorecer los mensajes patrocinados.

El correo electrónico sigue siendo el canal de comunicación preferido

Las redes sociales son una forma personal de comunicación utilizada para mantenerse al día con amigos y familiares. La gente las utiliza para ver fotos y actualizaciones de las personas que conocen y les interesan.

El correo electrónico, por el contrario, es un medio mucho más profesional y la gente espera recibir información sobre productos y servicios a través de ese canal.

Estudios demuestran que el 72% de las personas prefiere recibir contenido promocional por correo electrónico, en comparación con el 17% que prefiere las redes sociales.

Las campañas de correo masivo son cada día más fáciles de realizar

Curiosamente, el espacio de correo electrónico en sí ha evolucionado desde un momento en el que hacía falta un desarrollador hasta hoy, que existen herramientas modernas y costo-efectivas para realizar campañas de correos masivos, poniendo las bondades de este canal de comercialización en manos de pequeñas empresas y personas a todo nivel.

Construir una lista de correos electrónicos, a diferencia de la construcción de un perfil en las redes sociales, es una inversión estable a largo plazo que se verá recompensada durante muchos años. Por su parte, diseñar la campaña es cada vez más sencillo, gracias a la calidad y diversidad de plantillas de email marketing.

El correo electrónico vivirá por siempre

Las redes sociales van y vienen. Se acuerda de MySpace? En el 2006, esta red superó a Google como la web más visitada en Estados Unidos. Hoy en día, no está entre los 1500 sitios web más populares. Imagine si le hubiera dedicado tiempo y dinero a construir su presencia en una red como esa, para luego ver su esfuerzo desaparecer.

El correo electrónico, por su parte, tiene una larga historia de estabilidad. La primera campaña de correo electrónico promocional se envió en 1978 a un total de 400 personas, y no ha hecho sino crecer constantemente desde entonces.

 



  • Publicado el lunes mayo 13, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.