5 películas que todo emprendedor debe ver – deGerencia.com
NOTICIA

5 películas que todo emprendedor debe ver

Emprender no es fácil. Requiere agallas, determinación, planeación, proactividad, esmero y capacidad de solución de problemas.

Quien decida emprender necesita estar preparado para lo mejor y, sobre todo, para lo peor, y por ello nunca está de más que cuente con elementos que le inspiren y le ayuden a tomar las mejores decisiones.

Son elementos que pueden encontrarse en coloquios empresariales y en pláticas entre emprendedores, claro, pero también en trabajos de ficción como las cinco películas que hemos enlistado aquí abajo:

Salvajes (Savages, 2012). Dos mejores amigos entusiastas de la marihuana crean su propia cepa de la planta, se convierten en la sensación entre el público consumidor y de pronto tienen en manos una rentabilidad que jamás hubieran imaginado.
Su negocio llega a oídos del crimen organizado, y se verán obligados a colaborar con un corrupto agente gubernamental para dilucidar una estrategia que les permita sortear una posible asociación con un peligroso cártel.

¿Por qué habría de verla un emprendedor? Porque no solo retrata la escalada de un negocio propio y la manera en que debe innovarse en el mercado, sino también porque cada pico argumental es, en esencia, un escenario de solución de problemas.
Los chicos son amenazados, intimidados y hasta atacados en su esfera sentimental, pero en lugar de dejarse llevar por la desesperación, lucen el cerebro estratega que definió su negocio hasta cuando no hay de otra más que armarse y contestar a balazos.

The Disaster Artist: Obra maestra (2017) Cinta biográfica centrada en el rodaje de la que muchos consideran una de las peores películas de todos los tiempos: The Room. Tras conocerse gracias al sueño que comparten de irrumpir en el mundo de la actuación, dos hombres buscan oportunidades en Hollywood y se topan con la realidad de que estas son escasas. Pero su determinación es mayor que cualquier frustración y deciden enfrentar a la industria con la respuesta más inaudita de todas: hacer su propia película. ¿Por qué habría de verla un emprendedor?Porque retrata las dificultades que se presentan al momento de querer materializar un sueño. Pero además, porque es un discurso sobre las distintas maneras en que el éxito llega y que no necesariamente son las que se consideraron al inicio.El emprendedor siempre busca la mejor recepción para su proyecto, pero, ¿y si esta no es necesariamente positiva y de todos modos resulta un éxito?…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el domingo agosto 5, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.