5 formas en que los aeropuertos te hacen gastar más dinero - deGerencia.com
NOTICIA

5 formas en que los aeropuertos te hacen gastar más dinero

A la hora de viajar en avión, las personas saben que podrían tener algunos gastos extras por los servicios que ahí ofrecen. Sin embargo, lo que probablemente desconocen muchos, es que los aeropuertos podrían estar diseñados para hacerte desembolsar más dinero.

A continuación, te compartimos cinco de estas estrategias.

1–Estacionamiento
Los aeropuertos son bien conocidos por cobrar tarifas altas por los espacios de estacionamiento, ya que algunos clientes no tienen otra opción de lugar para dejar su automóvil.

En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, por ejemplo, cuesta $35 estacionar tu automóvil por un día. Por otro lado, el aeropuerto londinense de Heathrow cobra $22 por solo dos horas y el costo sube a más de $1,000 por 15 días.

2–Zona de tiendas
En la mayoría de los aeropuertos del mundo se obliga a las personas a caminar por una zona llena de tiendas, todo para aumentar las probabilidades de que se lleven algo que se les antoje a último minuto.

Lo peor, es que estas tiendas ofrecen productos que no te saldrán más baratos que en un supermercado, como los dulces o aperitivos.

3–Anuncio tardío
Los aeropuertos ganan mucho dinero durante el tiempo en que la gente pasa la seguridad y espera a abordar el avión, ya que en este período es más probable que gasten más dinero.

Por esta razón, tratan de alargar esta ventana de tiempo todo lo que puedan, llegando a llamar a los pasajeros para que aborden la aeronave tan sólo 30 minutos antes del despegue.

4–Decoración anti–estrés
Los aeropuertos son bellamente decorados con plantas u otros accesorios para hacer sentir a la gente más tranquila y serena. De esta forma, esperan relajar a los pasajeros y aumentar su nivel de satisfacción, lo que, a su vez, aumenta las probabilidades de que se sientan inclinados a gastar más.

5–Sillas de masaje
Por la misma razón del punto anterior, los aeropuertos tratan de que los viajeros no estén estresados por su viaje, por lo que instalan pequeños sillones de masaje para que estén bien relajados.

Cuanto más relajados estén, más probabilidades habrá de que desembolsen billetes. De hecho, se ha estimado que, si los pasajeros aumentan su nivel de satisfacción en 1%, habrá un aumento en las ventas del 1.5%.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes febrero 3, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.